Historias de huevos, gallinas, burras, trigo, gatos y cascabeles…

Tras este sugerente título no se encierra más enigma que ese, que voy a hablar de gallinas y huevos, burras y trigo, y gatos y cascabeles… y ¿por qué?, porque yo lo valgo. Y es que hace ya mucho tiempo que tengo la sensación que desde que empecé con esto del blog (febrero de 2010) se van repitiendo los mismos temas, a veces se les cambia el nombre, pero casi siempre vuelven los clásicos una temporada tras otra.

Arranco con mi reflexión…

El pasado lunes, 30 de septiembre, publicaba este post esta entrada (vamos a ir reivindicando el uso del castellano en todo aquello que se pueda) en la que reflexionaba sobre la importancia de poner el foco en las personas de la organización (ni el cliente, ni los accionistas, ni los pacientes):

Tantos años centrados en la satisfacción del cliente, o en poner el foco en el paciente, que nos estábamos olvidándonos de lo realmente importante dentro de una organización, que no es otra cosa que las personas que trabajan en ella.

El Blog de Iñaki González, 30 de septiembre de 2019 (https://sobrevivirrhhe.com/2019/09/30/satisfaccion-personas-organizacion/ )

A esta entrada le llegó como reacción un tweet de uno de mis amigashos de La Comisión Gestora, Carlos Nuñez, y hacen su aparición en la historia las gallinas de los huevos, o los huevos de las gallinas, nunca sabremos quién fue primero:

Y es que la cosa no ha queda aquí, porque hoy lunes 7 de octubre, es decir, una semana después, publica el gran Mañez, Miguel Ángel, esta entrada Por las ramas… Sobre liderazgo, burnout y futuro del sistema sanitario; entrada que ha vuelto a tener réplica en twitter esta vez por parte de la otra mitad de La Comisión Gestora, el amigasho Andoni:

Tanto es así que al bueno de Mañez le ha tocado actualizar su entrada e incluir un párrado final:

Y para acabar, solo recordar una frase: “si quieres huevos, preocúpate de las gallinas”. La comentó en su blog Iñaki González y es de esas frases que no se olvidan. Además tiene razón.

Salud con Cosas, 7 de octubre de 2019 (https://saludconcosas.blogspot.com/2019/10/por-las-ramas-sobre-liderazgo-burnout-y.html)

Y aquí es cuando he caído muerto, la entrada a la que hace referencia es de diciembre de 2015, de ahí lo de “vuelta la burra al trigo” del título, porque es lo primer que me ha venido a la cabeza cuando he visto la fecha. Y se confirma mi sensación (que en ocasiones me ha tenido casi paralizado el blog por no ser cansino en mis reflexiones) de que no paramos de hablar siempre de lo mismo, de que todo sigue igual, y si me apuras, peor!

Me pasó lo mismo hace unos días preparando un Café para HUGES (pendiente de publicación, así que no haré spoiler no anticiparé el contenido), me pasó lo mismo hace ya un año preparando la conferencia inaugural de las X Jornadas Nacionales de SEDISA con los retos del sector sanitario: los que sí, los que no y los de siempre, y me temo que me seguirá pasando… ¿quién le pone el cascabel al gato?

P

Por cierto, eso de “Todo sigue igual, y si me apuras, peor!” podía haber sido otro buen título para esta entrada, pero no tiene el mismo gancho que el elegido.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s