Se buscan enfermeras #Evidencer en Navarra, País Vasco y La Rioja.

Aquí un servidor siempre atento a los muchos y muy interesantes proyectos que surgen en redes sociales impulsados por profesionales inquietos y con ganas de liarse la manta a la cabeza en beneficio de la comunidad. El último de estos proyectos, por cierto, lo pone en marcha uno de los grandes amigos de esta casa, prácticamente alma gemela de este blog, y que desde 2010 nos ha venido acompañando en infinidad de proyectos dospuntocéricos y muchas aventuras en formato presencial (que del carne y hueso también vive el hombre, jejeje…)

Estamos hablando de Serafín Fernández, enfermero de Andalucía y alma mater de La Factoría Cuidando que recientemente ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa en Internet, vinculada a un proyecto de investigación que pretende conocer el nivel de competencia en Práctica Basada en la Evidencia de las enfermeras españolas: Proyecto #Evidencer.

En cuanto vi el mapa de participación actualizado a 3 de noviembre comprendí que algo desde mi modesta posición podría hacer para ayudar al amigo Serafín y dar difusión a este proyecto, y es que Navarra (donde vivo y he formado mi proyecto de vida personal), País Vasco (donde nací y viví los 24 primeros años de mi vida) y La Rioja (donde me gano las lentejas) son algunas de las Comunidades donde menor participación se ha conseguido por el momento.

Así que aprovechando la visibilidad que pueda darnos este blog (mucha o poca, pero algo hay), y aprovechando que mantengo muy buenos vínculos con enfermeras (y enfermeros) de estos tres lugares, me voy a permitir aportar mi pequeño granito de arena al proyecto #Evidencer.

Querida enfermera de Navarra, del País Vasco o de La Rioja, si has llegado leyendo hasta aquí me gustaría solicitar tu inestimable colaboración como #evidencer

Agradecería tu ayuda para completar un cuaderno de recogida de datos, que tienes disponible en este enlace y que ayudará muchísimo con la investigación: https://www.lafactoriacuidando.com/evidencer/.

En dicha web, encontrarás información ampliada sobre la investigación, así como diferentes materiales relacionados. Además, si al completar el cuestionario quieres dejar tu mail (de forma opcional) en unas semanas se te facilitará un recurso web para el aprendizaje de la PBE, que espero te resulte de utilidad.

Por último, agradecerte tu tiempo y disponibilidad para participar en esta iniciativa. Muchas gracias, y que la evidencia nos acompañe.


One response to “Se buscan enfermeras #Evidencer en Navarra, País Vasco y La Rioja.

  1. Vaya, yo soy RIojano, aúnque mi sector es de la seguridad privada, también acuso una extendida falta de participación del personal afectado, en Rioja y Navarra, pues en País Vasco funcionan…… sólo para País Vasco, y sólo residentes, pero participan. Ídem en Asturias.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s