3 soluciones tecnológicas que ayudan a agilizar el proceso de selección de personal.

Madrid, 26 de noviembre de 2019 – La innovación tecnológica es cosa del presente y además una de las principales fuerzas motrices que impulsa la renovación del mundo laboral. En este sentido, la amplia mayoría de los sectores profesionales han incorporado herramientas tecnológicas con el objetivo de optimizar y agilizar procesos. Los departamentos de RRHH desarrollan muchos de sus procesos de la misma forma que hace décadas, pero poco a poco están avanzando en la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar procesos. Conscientes de este hecho, EASYRECRUE, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera, identifica 3 soluciones tecnológicas que permiten agilizar los procesos de selección.

1.- Chatbot: estos programas informáticos, que cada vez se implantan en más empresas, pueden mantener conversaciones con uno o varios usuarios a la vez, lo que permite reducir tiempos en llamadas, mensajes y correos electrónicos entre el candidato y el recruiter. De hecho, un estudio de Juniper Research señala que, para el año 2023 se ahorrarán 2,5 billones de horas gracias a esta tecnología, lo que se supone un ahorro de costes anuales de 11 billones de euros. EASYRECRUE, por su parte, cuenta con un chatbot en su plataforma Talent Experience que guía a los candidatos hacia las ofertas que más se ajustan a sus características, filtra las candidaturas mediante preguntas con puntuaciones e incluso puede invitar directamente a una entrevista a los candidatos cuyo perfil encaja con alguna oferta.

2.- Vídeo entrevista: este nuevo formato permite a los candidatos realizar la entrevista de preselección desde dónde y cuándo quieran. Asimismo, también ofrece una mayor libertad a los recruiters, ya que la vídeo entrevista les permite ver la entrevista las veces que sea necesario. En este sentido, EASYRECRUE ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que analiza de forma rápida a los mejores candidatos, y además sugiere los perfiles que más se adaptan a cada puesto gracias a un análisis automático de diferentes criterios, reduciendo así en un 50% el tiempo de selección.

3.- Machine Learning: otra de las herramientas tecnológicas que permite agilizar los procesos de selección es el aprendizaje automático. Optimizar los programas de reclutamiento de candidatos no es sólo una cuestión de rapidez, sino también de la calidad. En este sentido, el machine learning permite a los recruiters tener acceso a aquellos perfiles que mejor encajan en cada puesto al omitir resultados de búsqueda concretos y así hacer un descarte de los perfiles antes inlcuso de hacer una preselección.

“La tecnología es, sin duda alguna, uno de los factores clave a la hora de optimizar y agilizar procesos. Muchas empresas gestionan un alto volumen de candidaturas, haciendo que la elección del candidato idóneo consuma mucho tiempo y recursos”.

Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE.

“Sin embargo, a pesar de vivir en la era de la digitalización, el área de recursos humanos apenas ha tenido contacto con este revolución tecnológica, por lo que la apuesta por incorporar herramientas que optimicen estos procesos es muy baja. Por este motivo, desde EASYRECRUE trabajamos en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan revolucionar e innovar el proceso de selección de candidatos”, concluye Cabrol.

La compañía @EASYRECRUE identifica los chatbots, la vídeo entrevista y el machine learning como las herramientas más útiles para reducir el tiempo de duración de estos procesos


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s