Desarrollan app para mejorar la atención sanitaria de las personas con síndrome de Down.

Madrid 29 de enero de 2020.- La fundación Alma Tecnológica y DOWN ESPAÑA han firmado un convenio de colaboración para el proyecto “App Down Salud”. El objetivo del acuerdo es mejorar la vida de las personas con síndrome de Down y de sus familias, a través del desarrollo de una app, mejorando su entorno y fomentando su inclusión social. En este este sentido, la app a desarrollar, contará con la ayuda de financiación de Alma Tecnológica. Por su parte, el equipo digital de Vector ITC, grupo tecnológico y digital y entidad colaboradora de la fundación Alma Tecnológica, se encargará del desarrollo e integración de la aplicación.

Alma tecnológica es una organización sin ánimo de lucro que tiene por finalidades la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que ayuden a la plena integración familiar, social y laboral y al desarrollo de una vida normalizada, prestando especial atención al impulso y desarrollo del acceso universal a las tecnologías.

DOWN ESPAÑA tiene por misión facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad en España. A través de sus programas de atención temprana, salud, educación, empleo y vida independiente, ofrece apoyo a las personas con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Además del desarrollo de la “App Salud Down”, se creará una app móvil que sirva de fuente de información y contenidos, además de servir como apoyo a las personas con síndrome de Down, a sus familias y los profesionales médicos que puedan intervenir. La misma tardará 18 semanas en desarrollarse y estará disponible en dispositivos móviles para los sistemas iOS y Android.

Este convenio, figura dentro del proyecto de la Fundación “Conecta T con Alma” que junto con la compañía Vector ITC, ayuda a la ejecución y desarrollo de aplicaciones que mejoren la vida de las personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social.

Nuestra misión en Fundación Alma Tecnológica es apoyar a diferentes entidades en la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Gracias a la ayuda de organizaciones y asociaciones como Down España podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad.

Carlos Delgado, Patrono Fundador de la Fundación Alma Tecnológica.

Para Agustín Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA “esta colaboración con la Fundación Alma Tecnológica va a permitir hacer realidad un proyecto pionero en el mundo como es la creación de una herramienta de apoyo a familias de personas con síndrome de Down en el ámbito de salud. Vamos a disponer por primera vez de un mapa de atención médica al síndrome de Down en España que implicará la definición de una red de profesionales médicos sanitarios de referencia y una orientación a familias sobre la intervención a seguir con sus hijos”.