¿Está el CV pasado de moda? ¿Sigue siendo necesario?

Son de esas propuestas que llegan un día a través de un DM en Twitter y que sin pensarlo, aceptas a ojos cerrados. La propuesta era bien sencilla, participar en un programa de radio hablando del CV, de sus secretos, de mis recomendaciones a la hora de presentarlo a una empresa, etc, etc.

Y como no sé decir que no, y últimamente más que nunca, necesito romper con la monotonía, pues dije que sí y así fue como nació mi colaboración con el programa semanal “Café solo” con @barnalola en Esplugues FM.

Durante el programa he intentado dar luz a las siguientes preguntas: ¿Sigue haciendo falta el CV hoy en día que tenemos tanta presencia en redes sociales? ¿Cómo actuar ante el nuevo mercado laboral? ¿Cómo estructurar el CV? ¿Foto sí o foto no? ¿Puede perjudicar o beneficiar nuestra huella digital en un proceso de selección?

También he tocado cuestiones que tienen más que ver con la entrevista de trabajo, la forma de vestirnos, cómo responder las preguntas más incómodas, etc, etc.

Y ya que estamos en nuestro décimo aniversario de blog, hemos repasado las circunstancias que se dieron para dar el primer paso y cómo ha ido evolucionado en contenidos y en público objetivo hasta llegar a ser lo que hoy es este blog.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! ¿Está el CV pasado de moda? ¿Sigue siendo necesario? #CafeSoloPodcast http://www.ivoox.com/48472640


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s