Women in AI – Mujeres en Inteligencia Artificial.

Madrid, a 5 de marzo de 2020.- Ipsoft, empresa líder mundial en soluciones de inteligencia artificial para empresas, anuncia hoy el lanzamiento de la iniciativa Mujeres en Inteligencia ArtificialWomen in AI con la que pretende fomentar un mayor interés de las jóvenes en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La iniciativa de Women in AI reconoce las contribuciones realizadas por numerosas mujeres en el ámbito de la tecnología y manifiesta la necesidad de que la industria en su conjunto apoye a la próxima generación de mujeres líderes en este ámbito. Como empresa reconocida mundialmente en inteligencia artificial empresarial, IPsoft tiene un papel natural que desempeñar en la promoción de las contribuciones continuas y vitales de las mujeres en la industria de inteligencia artificial. Por ello, a partir de esta semana y durante toda la primavera, IPsoft destacará el perfil profesional de las mujeres pioneras en los campos de STEM y de la IA, esperando que al leer sus historias, otras mujeres se sientan inspiradas y con deseo de investigar cómo han contribuido a la revolución de la IA y al futuro del trabajo. Desde España han colaborado mujeres relevantes del mundo de la banca y las telecomunicaciones.

“Como muestran numerosos estudios, hay una falta de modelos femeninos en STEM, y el Foro Económico Mundial insiste regularmente en que esta situación debe cambiar. El programa Women in AI es un primer paso colectivo para unir a mujeres de quince países y alentar a más mujeres a escribir los próximos capítulos en tecnología, historia e innovación. Con nuestra iniciativa, queremos destacar el trabajo innovador y de largo alcance, así como las mentes brillantes, de algunas mujeres de todo el mundo “.

Marie Angselius-Schönbeck, directora de comunicación corporativa de IPsoft y fundadora de Women in AI.

Toda la información acerca de esta iniciativa puede consultarse aquí. Si quieres participar en el programa o recomendar a alguna mujer para que participle en el mismo, puedes enviar un email a la coordinadora del programa: Karolina.malota@ipsoft.com 


Una respuesta a “Women in AI – Mujeres en Inteligencia Artificial.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s