Círculos de interacción: consejos en twitter 11 años después.

Hace unos días Twitter me recordó que ya hacía 11 años que me había creado mi cuenta en esa red social. 11 años desde que @goroji nació, y como 11 años es mucho tiempo, sería de estúpidos no reconocer que mi forma de interactuar en twitter ha variado, mucho y muchas veces, a lo largo de todo este tiempo.

Primer consejo: busca una finalidad.

Ojo al dato: más de 118.800 tweets publicados y de los más variados temas, porque como digo 11 años dan para mucho. Es más, y como os habrá pasado a todos, cuando abrí mi cuenta en junio de 2019 sin un propósito claro, la encontré aburrida y quedo en barbecho hasta que en febrero de 2010 llegó este blog y encontré por fin un sentido a mi cuenta de twitter: ser el canal de difusión de las entradas que publicaba.

Segundo consejo: interactúa.

Pero no sólo me dediqué a publicar mis entradas de blog, sino que empecé a interactuar con personas a las que les interesaba estas publicaciones, y que a su vez, publicaban otra serie de contenidos que a mí me resultaban igual de interesantes. Así que mi perfil de twitter dejó de ser el altavoz de mi blog para convertirse en mi altavoz personal e interactuar con todas aquellas personas que tenían intereses comunes, al principio sólo profesionales, luego hobbies e inquietudes personales. No tengas miedo a interactuar.

Tercer consejo: ordena y clasifica.

A medida que el uso que le das a tu cuenta de twitter crece, amplia el número de personas a las que sigues y las que te siguen, momento en el que toca poner un poco de orden y clasificar usuarios y contenidos, ya sea a través de listas o bien a través de creación de hashtags, pero resulta fundamental si no quieres perderte que organices el contenido que te llega si no quieres volverte loco. Si lo haces por temáticas estarás creando un entorno personal de aprendizaje valiosísimo porque estarás filtrando de la infinidad de contenidos que recibes al día, aquellos que te ayudarán a estar al día en tus asuntos profesionales o en cualesquiera otros temas que hayas seleccionado para crear una lista de usuarios o un hashtag temático.

Cuarto y último consejo: sé tú mismo, y pasa de haters.

Fundamental, no intentes ser otra persona. Muestra en cada momento tus inquietudes, tus pensamientos, tus reflexiones, tus opiniones… detrás de cada avatar de twitter hay una persona, por lo tanto, debemos comportarnos como tal. Y todos aquellos usuarios que veas que no lo hacen así, no te agobies, bloquealos, deja de seguirlos o ignóralos directamente. NO TE APORTAN NADA y además, harán que te desvíes de tu objetivo, de esa finalidad que hemos empezado diciendo que tiene tu cuenta de twitter, de esa utilidad que tú buscas en ella.

Círculos de interacción de twitter.

Para terminar vamos a volver al segundo consejo: interactúa. Y es que últimamente si has estado atento habrás visto que han proliferado por la red una serie de gráficos con los perfiles con los que más interactúa la gente en twitter ordenados por círculos de interacción, Puedes crear el tuyo de manera muy sencilla siguiendo los pasos que marcan en este post de genbeta.

Aquí os dejo con el mío, como podéis ver bien variado, y es que 11 años dan para mucho… a por otros 11 años más!


Una respuesta a “Círculos de interacción: consejos en twitter 11 años después.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s