Trucos para un CV de éxito.

El curriculum vitae se ha convertido en una de las herramientas más importantes para encontrar el trabajo deseado. La redacción de este documento debe realizarse con esmero para conseguir llamar la atención del reclutador, debiendo extremar la precaución antes de ser enviado.

Independientemente del expediente académico y de la experiencia laboral, un curriculum poco atractivo para el reclutador, puede reducir las posibilidades de acceder a la primera entrevista de trabajo.

Además de este documento, es necesario redactar una carta de presentación, la cual nos permita añadir una serie de información complementaria al CV, para obtener más posibilidades de éxito.

¿Cómo hacer un buen curriculum?

La única forma de destacar sobre la competencia ante una oferta de trabajo, es hacer un curriculum vitae que invite a ser leído, atractivo visualmente y que contenga la información que el reclutador desea obtener. A continuación, te mostramos una serie de trucos para diferenciarte sobre el resto de candidatos.

  1. Crea un curriculum original

A la hora de redactar un curriculum vitae no se debe caer en la tentación de enumerar cada una de las experiencias laborales y las formaciones cursadas. El curriculum debe mostrar la personalidad a nivel profesional del aspirante, y es por ello, que se debe proyectar como una campaña de marketing.

En este documento tan valioso podemos explotar nuestra marca como elemento diferenciador y atender a lo que realmente está buscando el reclutador de la oferta en cuestión. Analiza cada una de las ofertas y adapta el curriculum a la misma para no ser descartado durante los primeros segundos de su lectura.

  1. Elige un diseño específico para el puesto

Otro punto a tener en cuenta es el aspecto y formato a elegir. Dependiendo de la profesión a la que aspires, es conveniente optar por diferentes plantillas curriculum originales e incluso por un formato específico, por ejemplo, curriculum de enfermería.

Emplea el formato cronológico inverso si dispones de experiencia dilatada en tu sector. Si por el contrario, estás comenzando en el mundo laboral, la recomendación sería elegir un formato funcional, donde las habilidades y aptitudes acentúen tu candidatura.

Elabora una redacción accesible y fácil de leer para simplificar el trabajo al reclutador. Con ello ganarás puntos para que la lectura se realice completamente.

  1. Atiende a las palabras clave

Todos los equipos de recursos humanos tienen en cuenta una serie de palabras clave a la hora de revisar un curriculum vitae. Hay una alta probabilidad de que cada uno de los CV recibidos pasen previamente un filtro informático como primera criba. Estas palabras clave pueden referirse a habilidades para curriculum, cursos de capacitación, programas informáticos exigidos, etc.

Analiza cada oferta y busca cada una de esas palabras clave para añadirlas en tu curriculum siempre que coincidan con tu perfil de puesto.

Ya conoces los trucos más importantes sobre cómo hacer un buen curriculum vitae. Comienza ahora a redactar el tuyo y accede al trabajo que tanto soñabas.

¿Cómo hacer un buen curriculum?


Una respuesta a “Trucos para un CV de éxito.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s