[12×2] Encontrar empleo en tiempos de coronavirus: la formación.

Ha caído en mis manos un artículo muy interesante que desgrana diez consejos para encontrar empleo en tiempos de coronavirus. Es más, creo que hay varios puntos clave que hacen que merezca la pena dedicarle un post completo a cada uno de ellos: el primero, con el que empezamos hoy, será la formación, y dejamos para el post del jueves el punto dedicado a convertir el curriculum en una propuesta de valor.

Empiezo con el de la formación, será por aquello que la cabra siempre tira al monte, y a día de hoy mis tareas profesionales en el hospital siguen más enfocadas a estas cuestiones, a pesar del COVID-19 y la dificultad de organizar formación presencial cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Ciñéndonos al artículo en cuestión, nos quedamos con la siguiente cita:

«Formarse no tendrá un momento. Siempre hay que estar en formación continua; los autónomos y emprendedores con mayor razón».

Manel Fernández, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Pero no sólo autónomos y emprendedores, añado yo, sino cualquier buen profesional que se jacte de serlo debe tener un compromiso para con él/ella misma y para con la organización en la que trabaja, de estar siempre al día en sus conocimientos y técnicas utilizadas en su sector. Más si cabe, si estamos buscando empleo: aprovechemos estos meses de impasse profesional para formarnos en ser mejores profesionales, en reforzar esas técnicas y habilidades que sabemos que son nuestra debilidad.

Y una vez hecho esto, seamos capaces de reflejarlo en nuestro CV para darle visibilidad. No olvidemos nunca ese apartado de Formación Continua que debe existir en nuestro curriculum, ya sea el tradicional en formato papel o ya sea nuestra versión 2.0 o curriculum online. Dediquemos un tiempo a analizar nuestras debilidades, nuestras áreas de mejora y busquemos la formación que nos pueda cubrir esas lagunas en nuestra búsqueda de empleo.

Yo, hoy mismo, sin ir más lejos, he iniciado un curso de “Gestión de personas en teletrabajo” porque considero que a futuro, y más pronto que tarde, será necesario aplicar en mi puesto de trabajo, o como mínimo, será necesario poseer de dichos conocimientos para poder considerarme un profesional de RRHH actualizado y al día.

Da igual que tu organización lo considere importante, da igual que nadie te lo pida… nadie mejor que uno mismo para saber lo que va a ser importante para mantener tu “valor más alto” como profesional. Pero lo del valor, ya lo explicaremos en el post del jueves.

Aquí os dejo un tweet hecho por si queréis compartir el post de hoy:

Formarse no tendrá un momento. Siempre hay que estar en formación continua.


Una respuesta a “[12×2] Encontrar empleo en tiempos de coronavirus: la formación.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s