Aprende a medir el éxito

Hoy una entradita de esas rápidas, de las que surgen de una imagen que te remueve algo por dentro, de las que provocan reflexión. La imagen ya de por sí no merece mayor comentario, pero he creído necesario, al menos para mi propia salud mental, el dejar por escrito mi reflexión en esta entrada. La foto hay que agradecérsela a Nilton Navarro, que la publicaba en su perfil de LinkedIn:

Brutal, ¿verdad?

Pues no hace mucho tiempo yo me encontraba en los que veían solo la primera parte de la imagen. Hoy en día, gracias a Dios, todo ha cambiado. Claro que salario y posición laboral son importantes, pero mucho más importante son esas otras cosas que a veces no nos paramos a valorar.

Si os fijáis bien, casi la mitad del círculo se los lleva la salud mental y la salud física: yo estas dos porciones las he conseguido suplir con mis entrenamientos de runner. No hace falta convertirse en un atleta de élite, y tampoco importa el deporte elegido, pero está claro que tener una afición o hobby , una excusa para practicar deporte aporta grandes beneficios a tu salud física, pero también, o al menos en mi caso, a la salud mental.

Como podéis ver, los dos aspectos que antes llenaban todo el círculo del éxito, ahora se ven reducidos a una quinta parte del círculo total. ¿Te habías parado a pensar en la importancia de disponer de tiempo libre o de amar lo que haces son también parámetros que miden tu éxito en la vida?


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s