De presencial a online: 5 claves para establecer una formación e-learning en tu empresa.

Madrid, 17 de marzo de 2021. – La transformación tecnológica y las restricciones de la Covid-19 han cambiado el mundo de las formaciones para siempre. Ahora que no es posible capacitar al empleado presencialmente, las empresas deben trasladar sus contenidos y recursos formativos a un formato 100% digital. Por suerte, hoy existen diferentes herramientas que simplifican estos procesos de creación y digitalización de contenidos. Así, sin necesidad de grandes inversiones, las organizaciones son capaces de adaptar sus materiales formativos y crear cursos e-learning de calidad, de manera rápida y efectiva.

Para ayudarlas en este proceso, isEazy, la herramienta de creación de contenidos e-learning, lanza un nuevo whitepaper: “La (re) evolución del e-learning en empresas: Guía práctica para pasar tu formación presencial a online”. En él, se encuentran las claves para dar el paso a una modelo de formación 100% online, de manera exitosa.   

  1. Recopila todo el material que quieras incluir en tu formación

Primero de todo, isEazy nos recomienda aglutinar todo el material que queramos incluir en la formación y que tenemos actualmente en diferentes formatos. Todo tipo de documentos, fotos, audios o videos. Es importante tener en cuenta que, en cualquier proceso de aprendizaje online, la atención de los usuarios es más dispersa, así que elige bien qué es lo que quieres plasmar en tus contenidos y deja solo la información más relevante.

  • Crea un guion para estructurar tu formación

Una vez tengas la información junta, selecciona qué apartados son los más importantes y desarrolla un guion. Estructurar tu formación en secciones y subsecciones es la manera más fácil de dividir la información y que resulte fácil de entender para la audiencia. Si, además, acompañas una organización clara con un diseño atractivo, conseguirás captar toda su atención.

  • Usa una plantilla que se ajuste a tu estilo y objetivos pedagógicos

Para agilizar tus procesos de creación, isEazy recomienda utilizar plantillas que garanticen que tu formación mantenga un aspecto homogéneo de principio a fin. Maqueta tus contenidos con plantillas de estilo únicas, que te ofrezcan opciones interactivas y un diseño profesional. Incluir estos pequeños pasos a la hora de crear contenidos es clave para lograr tus objetivos pedagógicos.

  • Enriquece tu formación con recursos multimedia e interactivos

Este es el paso más importante para enganchar a tu público. Presenta tu contenido de una manera ágil y entretenida con elementos interactivos como juegos, ejercicios, pódcast o videos. Estos recursos facilitan la adquisición de conocimientos y evitan la pérdida de atención de los usuarios, aumentando el engagement de la formación.

  • Distribuye tu contenido sin esfuerzo

El último paso es distribuir tu contenido. Hazlo fácil para tu audiencia y ofrece diferentes opciones. Las más comunes son: a través de un link directo o subiendo el contenido a tu intranet corporativa, o incluyéndolo en tu plataforma de formación online (LMS) para hacer seguimiento del progreso de tus alumnos. 

En los últimos meses, la pandemia y las restricciones han hecho que la única manera de seguir formando a los empleados, sin riesgo, sea llevar a cabo un plan de formación 100% online.

Para más información: E-learning en empresas y los nuevos modelos de formación.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s