Las 9 áreas de formación en soft skills que los empleados necesitan para llegar al éxito profesional

Madrid, 20 de abril de 2021 – La llegada de la transformación digital ha puesto de manifiesto la importancia de las habilidades STEM en las compañías. Sin embargo, contar únicamente con conocimientos técnicos ya no es suficiente para competir en el ecosistema empresarial actual, ya que la imparable evolución de las tecnologías provoca, de forma paralela, la caducidad de las competencias más técnicas en los profesionales.

Una situación que no ocurre con las habilidades como la colaboración, comunicación, adaptabilidad o creatividad. Aptitudes sociales, emocionales o cognitivas conocidas como soft skills, que resultan indispensables para que los empleados puedan crecer y mejorar su rendimiento, convirtiéndose en profesionales completos y formados tanto en el ámbito técnico como competencial.

Según el informe The Future of Work after COVID- 19, en el que se pone de manifiesto que “para el año 2030 la demanda de habilidades tecnológicas aumentará en un 55%, las habilidades sociales y emocionales aumentarán en un 24% y la demanda de habilidades altamente cognitivas como la creatividad o el procesamiento de información aumentará en un 8%”[1], los responsables de RRHH y desarrollo de talento van a tener que seguir contemplando la formación en hard y soft skills. Pero, en muchas ocasiones, la mayoría de las compañías tienen que elegir en cuál de las dos competencias formar a sus profesionales. 

El equilibrio entre ambos tipos de habilidades es indispensable para asegurar el éxito de una organización. Unas sin las otras perjudican a los equipos y sus integrantes, así como a sus resultados y a su proyección en la organización. Por lo tanto, preparar a los empleados bajo esta premisa, debe ser uno de los objetivos a medio plazo de cualquier compañía.

Las 9 áreas clave que las empresas necesitan para formar a sus empleados en soft skills

Algunas de las softs skills más demandadas por las organizaciones en este último año son la creatividad, empatía, colaboración, adaptabilidad, autonomía e inteligencia emocional. Habilidades que reflejan cómo las personas se relacionan entre sí y con el entorno.

Para guiar a los expertos en RRHH y desarrollo de talento, B-Talent, la compañía tecnológica de formación en soft skills para empresas, señala en su último whitepaper, las 9 áreas de formación en soft skills clave para desarrollar el talento de los colaboradores y conseguir un equipo de éxito, que marque la diferencia:

  • Desarrollo personal
  • Eficiencia y productividad
  • Top Management
  • Equipos de alto rendimiento
  • Felicidad
  • Experiencia de cliente
  • Gestión comercial
  • Management y Liderazgo
  • Diversidad

B-Talent, en su objetivo por ofrecer las mejores soluciones en formación de soft skills, apuesta por estas 9 áreas principales para proveer a los profesionales de los conocimientos necesarios para conseguir el éxito profesional. Señalando la necesidad de encontrar el equilibrio entre las habilidades hard y soft para mejorar y reforzar los perfiles que forman parte de la estructura organizativa de las empresas.  

Para obtener más información sobre las 9 áreas clave en soft skills pincha en: enlace a whitepaper


[1] The future of work after COVID-19 | McKinsey


2 respuestas a “Las 9 áreas de formación en soft skills que los empleados necesitan para llegar al éxito profesional

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s