Ocho de cada diez empleados está satisfecho con la cultura de su empresa.

Madrid, 10 de junio de 2021. – Según el último informe de ‘Randstad Employer Brand Research’, el 43% de los españoles quiere teletrabajar y, pese a que la retribución mensual se mantiene como la principal clave a la hora de elegir una empresa para trabajar, la conciliación entre la vida laboral y personal sigue siendo muy importante para los trabajadores.

De acuerdo con esta información,  Slik, compañía nativa digital que mide, analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real, también ha analizado los factores que determinan la satisfacción laboral en base a la cultura de la propia empresa. De acuerdo con los datos de la compañía, en la actualidad 8 de cada 10 empleados consideran que sus líderes conocen y son congruentes con los valores de la organización. Y el clima que se genere de esta relación es una característica clave para distinguir a una empresa de otras.

Para cuidar y fomentar esta relación es importante generar un entorno de comunicación interna bidireccional. Los registros de Slik señalan que existe una fuerte correlación entre la comunicación interna y la cultura organizacional, las organizaciones que fomentan la comunicación de manera comprensible, creativa y útil tienen colaboradores más satisfechos.

Las organizaciones que fomentan la comunicación de manera comprensible, creativa y útil tienen colaboradores más satisfechos con su cultura organizacional.

No obstante, la satisfacción con la cultura organizacional disminuye significativamente entre los 5 y 9 años de antigüedad. Específicamente,  cuantos más años de antigüedad laboral, menos retroalimentación y seguimiento para el cumplimiento y mejora de los indicadores sobre su esfuerzo reciben.

En una época de transformaciones constantes es clave la gestión del desempeño y no descuidar la comunicación ni el bienestar de los trabajadores. En base a los datos de la compañía nativa digital el 50% de la satisfacción de los empleados con la gestión de desempeño depende de la combinación entre el liderazgo de la compañía, el trabajo en equipo y los recursos que ofrece la organización para realizar sus tareas. Estos aspectos no solo mejoran el ambiente laboral y el clima entre los colaboradores, sino que aumenta la productividad y el compromiso hacia la organización.  

La satisfacción con la cultura organizacional de la empresa es clave para fomentar el desarrollo y crecimiento tanto de los propios empleados, como de la compañía en general. Ser capaces de anticiparse a la posible desmotivación o insatisfacción con alguno de los factores indicados es vital para impulsar los objetivos de la empresa y la carrera de los empleados en la misma.

Paulina Robalino, Head of People Science en Slik.

De cara a diagnosticar la satisfacción con la  cultura organizativa de la empresa, desde Slik proponen que un análisis temprano y seguimiento continuado de los empleados para permitir a las organizaciones ofrecer proyectos que puedan resultar motivadores para el empleado.

La satisfacción con la cultura organizacional disminuye significativamente entre los 5 y 9 años de antigüedad.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s