Siete días, siete links: episodio piloto

Aunque la actividad bloguera ha decaído mucho por mi parte, bien es verdad que casi todos los días comparto por las diferentes extensiones de este blog por redes sociales (twitter, Facebook, LinkedIn y Telegram) aquellas entradas o noticias de las que llegan a mi Feedly y que considero interesantes para compartir con todos vosotros.

Como parte de ese trabajo, o mejor dicho, para aprovechar esa preselección de contenidos interesantes, he decidido crear este resumen semanal con lo mejor de lo mejor. Cada semana elegiré de aquellos contenidos que ya he compartido inicialmente, los mejores 7 links o aquellos que hayan generado más interés entre el público objetivo.

Si este episodio piloto supera los mínimos de calidad e interés entre la audiencia de este blog, se convertirá en una sección semanal. Si veo que pasa sin pena ni gloria, enterraremos el proyecto en un cajón a la espera de tiempos mejores.

La mayor parte de las personas desean que su empleo dure hasta la jubilación. Pero la vida está llena de imprevistos. En ocasiones hay que cambiar de puesto de trabajo. Porque no se está a gusto en la empresa, porque nos han ofrecido una opción mejor o por causas personales. Da igual el motivo. Si te vas de la empresa es importante que sepas cómo decírselo a tus superiores para mostrar seguridad y no cerrarte puertas.

¿Te vas de la empresa? Cómo decírselo a tu jefe o jefa.

Comparto aquí un artículo de McKinsey que me ha parecido especialmente acertado en cuando a los aspectos que plantea para llevar a cabo una adecuada transformación digital (TD) en una empresa industrial. De acuerdo con diferentes investigaciones que han realizado, aquellas organizaciones industriales que han apostado desde el principio por la digitalización ya están consiguiendo retornos económicos muy por encima de quienes adoptaron posturas más reactivas. En el gráfico adjunto podéis ver los seis bloques que proponen para llevar a cabo una TD potente. Los vamos a repasar uno a uno.

Los 6 bloques de la transformación digital en empresas industriales

La pregunta del titular tiene su punto de incomodidad, no se puede negar, y por tanto, la fuerza suficiente como para hacernos parar a pensar. De hecho, hace unos años era frecuente escuchar por ahí, en conversaciones informales pero también laborales, ese “¿te gustaría que tu hijo fuera tu jefe?”, con el que se pretendía incentivar a los profesionales séniors a que se digitalizaran o actualizaran sus competencias. Lo curioso es que a día de hoy, lejos de haberse solventado la cuestión, el cruce generacional todavía sigue siendo motivo de fricción, malestar o inquietud.

¿Y si tu jefe tiene la edad de tus hijos? Retos de la convivencia intergeneracional

Para estar al día de las novedades y tendencias en gestión de personas muchos optan por los libros de recursos humanos. Otros, en cambio, prefieren leer blogs en la red, más accesibles y actualizados, sobre los profesionales del sector. Ante el gran abanico de blogs disponibles, en este artículo te traemos un recopilatorio de 7 de los mejores blogs en español sobre recursos humanos de 2021 a los que vale la pena suscribirse.

6 de los mejores blogs de recursos humanos en 2021

Los universitarios españoles tienen claro qué condiciones les parecen más importantes cuando empiecen a trabajar en una empresa y el teletrabajo no se encuentra entre sus prioridades. Tan solo el 18,5% de los jóvenes que se encuentran actualmente cursando estudios en la Universidad valora el teletrabajo que ofrecen las empresas como una opción que les despierta interés cuando buscan trabajo, según se desprende del “I Informe Business Talents, sobre las actitudes y tendencias de los universitarios españoles”, llevado a cabo por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El teletrabajo no se encuentra entre las prioridades de los universitarios españoles en su búsqueda de empleo

El Business Model Canvas (BMC) del que se habla con frecuencia fue un marco conceptual diseñado por Alex Osterwalder para trazar modelos de negocio y diseñar estrategias para ser más competitivos. Hoy, el análisis canvas va un paso más allá, permitiendo a las empresas adquirir una perspectiva aún más completa de sus operaciones y procesos.

Análisis canvas: funcionamiento e interpretación

Los coaches ejecutivos ontológicos creemos en el poder del lenguaje y solemos fijarnos en el significado de las palabras y en sus interpretaciones. Para mí, la palabra “formación“, me hace pensar en algo ordenado, impuesto y pasivo. Donde una persona instruye y los demás cumplen, donde una persona enseña y las demás digieren. Algo rígido, inerte, pasivo, recto, casi perfecto e incuestionable, unidireccional.

¿Formación o desarrollo?

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s