Siete días, siete links: episodio 1

Ponemos punto final a esta semana en la que hemos hablado y leído sobre jornada laboral, control horario, la Ley Rider, trucos para tu entrevista de trabajo, liderazgo, eficiencia, y experiencia del empleado. Sin olvidarnos, como no, que hoy es el Yellow Day, tema que también se toco en este blog durante la semana.

Aquí os dejo con los siete links destacados de la semana:

Telefónica será la primera gran empresa en España en probar la semana laboral de cuatro días. Una medida, la de reducir las jornadas que dedicamos al trabajo, que incluso se ha debatido en el Gobierno.

Link #1: Mi empresa lleva 18 meses con semana laboral de cuatro días y mi primer consejo es no tocar el salario a los empleados

Veamos si este escenario te suena familiar. Te encuentras en la silla calentita de la entrevista de trabajo. Sabes que, hasta ahora, estás bastante seguro de que lo estás clavando. Sin embargo y de repente, hasta que el gerente de contratación te lanza una bola curva. Surgen en la entrevista las temidas preguntas sobre tus debilidades.

Link #2: Descubre cómo responder correctamente preguntas sobre tus debilidades

If you’re anxious about how your team is going to navigate the transition to whatever form of in-person work your company is planning, you aren’t alone. By now, you’re likely aware that most employees don’t want to return to whatever normal looked like pre-pandemic. A recent survey from Harvard Business School of 1,500 employees revealed that 81% of them either don’t want to come back at all or would prefer a hybrid model of work. Of those, 27% hope to remain working remotely full time, while 61% would prefer to work from home two to three days a week. Only 18% want to return to in-person work full time. While those percentages might vary among your team, it’s fair to expect that the vast majority of your employees won’t be cheering when your organization announces its expectations for a return to the office.

Link #3: How to Lead Your Team Through the Transition Back to the Office

El tiempo corre, todos los días, cada minuto y cada segundo. Si bien es igual para todos (las 24 horas del día, 60 minutos la hora), cada persona lo vive de manera diferente, dependiendo de la actividad. Pero para una empresa, es necesario planificar tareas y servicios y, por lo tanto, estimar el tiempo para cada paso en un proyecto.

Link #4: Estimar el tiempo para una tarea de manera más eficiente

Son tres las características que hacen del Yellow Day, el próximo 20 de junio, el día más feliz del año: aumentan las horas de luz, las temperaturas son más agradables y las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina. Además, es el momento del año en el que disponemos de más tiempo libre, una buena forma de fortalecer las relaciones sociales y planear actividades en exteriores. El verano se antoja como un tiempo de disfrute y relax y pensar en ello hace que te invada cierta alegría.

Link #5: Todos los días se pueden parecer al Yellow Day con ayuda de la tecnología: hábitos que te mantendrán feliz el resto del año.

El próximo 12 de agosto entrará en vigor la llamada ‘Ley Rider’, aprobada en mayo en el Consejo de Ministros, lo que va a suponer un antes y un después en la contratación de estos trabajadores. Esta nueva norma persigue acabar con la figura de los falsos autónomos, reconociendo a los repartidores de las plataformas digitales como asalariados, lo que los llevará a adoptar la obligación de registrar su jornada laboral como cualquier otro empleado. En este nuevo contexto, surge una importante pregunta: ¿cómo puede fichar un rider o cualquier autónomo similar cuando su trabajo se desarrolla a lomos de una bicicleta o sin pisar la oficina?

Link #6: ‘Ley Rider’ y control horario: ¿cómo se gestionará la jornada laboral de los empleados sin oficina?

La pandemia ha afectado a las personas en todos los ámbitos de su vida. Según datos del Centro de CIS, la crisis sanitaria ha cambiado la forma de vivir del 90% de la población española, unos efectos motivados, principalmente, por las limitaciones sociales, las restricciones de movimiento y los aspectos emocionales; de hecho, el 13% de los españoles reconocen vivir con miedo y un 79% siente malestar por no saber qué le puede pasar a su familia.

Link #7: Cómo ha cambiado la experiencia del empleado en un año marcado por el aislamiento y la incertidumbre

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s