Siete días, siete links: episodio dos.

Primera semana del verano, aún así prosigue nuestra actividad habitual. O más si cabe, porque tal como publicaba el pasado martes, nos hemos metido de lleno en temporada de tribunales de defensas de TFE en los que puedo interactuar con los alumnos como vocal de dichos tribunales, conociendo de primera mano sus trabajos y caras de alegría cuando ven que han superado con éxito sus últimos esfuerzos.

Sin más dilación, aquí os dejo con los siete links destacados de la semana:

Allá hacia finales de marzo del año pasado todo cambió. Lo que antes hacíamos de una manera ¿lógica?, de repente pasó a ser imposible. Nos confinaron. No había plan B, nos condenaron a teletrabajos forzados. Cada cual tuvo que mirarse para dentro y ponerse manos a la obra. El problema es que el cada binomio persona-trabajo era único. Y si a eso le añadíamos que las empresas tampoco sabían muy bien qué hacer, el momento fue, cuando menos, curioso. Por decirlo de forma suave.

Link #1: 10 lecciones que creo haber aprendido del teletrabajo forzado.

Hay muchas maneras de encontrar empleo. Las redes sociales se han añadido a esta lista ofreciendo un aparador de alcance mundial donde publicar un vídeo, un artículo o un curriculum vitae, un clásico de la búsqueda de trabajo y que sigue usándose como resumen de nuestra experiencia laboral y académica. Es decir, que te guste o no, tendrás que confeccionar un currículum.

Link #2: Haz un curriculum vitae que llame la atención en pocos pasos con estas herramientas.

Miles de personas se encuentran en la necesidad de reincorporarse al mercado laboral debido a la COVID-19. Ya sea que haya sido despedido temporalmente y no esté seguro de cuándo las cosas volverán a la normalidad o si te han despedido permanentemente, regresar a la fuerza laboral es una prioridad. Incluso con un ERTE o la indemnización por despido, llegarás a un punto en el que será el momento de volver al trabajo.

Link #3: Reincorporarse al mercado laboral si has sido despedido durante la pandemia.

Un estudio realizado por IWG Group, multinacional proveedora de espacios de trabajo flexible, revela que el 55 % de los profesionales trabajan mejor cuando tienen libertad para vestirse como quieren, y el 40 % aseguran ser más creativos. En concreto, el estudio pone de relieve que las generaciones Millennial y Z son especialmente conscientes de la importancia de expresarse en el trabajo a través de su vestuario. En este sentido, el 51 % de los jóvenes de 18 a 24 años afirman que su vestuario refleja su personalidad, mientras que el mismo porcentaje de ciudadanos de 25 a 34 años confirma que su atuendo de oficina está relacionado con su creatividad.

Link #4: Un 55 % de los profesionales trabajan mejor si tienen libertad para vestirse como quieren.

El próximo martes 22 de Junio 2020 Meta4 A Cegid Company junto a The Valley presentará  el informe “Nuevas formas  de trabajar, nuevos paradigmas  de gestión del talento” con el objetivo de aportar puntos de referencia y ayudar a los profesionales de gestión de personas en nuestras empresas a diseñar las mejores estrategias a futuro.

Link #5: Meta4 presenta junto a The Valley el informe “Nuevas formas de trabajar, nuevos paradigmas de gestión de talento”.

En muchas personas los profesionales que se dedican a la temática del desarrollo de personas se siguen viendo como administradores o diseñadores de programas de desarrollo. En contraposición sólo actúan de manera táctica si las ofertas de capacitación y desenvolvimiento no se diseñan en vano, sino que aportan a la estrategia corporativa y a la victoria de las metas compartidas.

Link #6: El desarrollo de personal vital como pértiga estratégica para la transformación digital.

Encontrar empleo en 2021 es prioritario para miles de personas que perdieron su trabajo durante la pandemia. Si eres una de ellas, necesitas un currículum sólido para captar la atención de los reclutadores y obtener esa solicitud de entrevista tan importante en estos momentos. Al igual que muchas cosas que han cambiado en tu vida en los últimos meses, lo que incluyes en tu currículum también lo ha hecho. ¿Está actualizado tu currículum? ¿Aborda la pandemia, los roles remotos y las nuevas habilidades tecnológicas? Los tipos de habilidades, experiencia y cualificaciones que buscan los empleadores… también han cambiado. A continuación, te indicamos cómo actualizar tu currículum para encontrar empleo en 2021.

Link #7: Cómo actualizar el currículum para encontrar empleo en 2021.

Una respuesta a “Siete días, siete links: episodio dos.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s