Los retos de la gestión de personas y la transformación digital.

Esta semana me han publicado la última entrevista que he realizado antes de estos meses de verano. Las preguntas van focalizadas hacia los pilares de mi actividad profesional y docente, la gestión de personas y la transformación digital, además de una última pregunta en la que desvelo mi próximo reto personal, pero que aún así, complementa perfectamente mi actividad profesional.

Desde aquí, muchísimas gracias a la gente de OITCHAU, primero por el interés hacia mi persona, y segundo, por el magnífico trato que me han dispensado durante todo el proceso.

Iñaki, eres autor de uno de los blogs de referencia en el área de RR.HH. Una labor por la que has sido premiado repetidas veces. Conseguirlo requiere la pasión y la autoridad que otorga el conocimiento. ¿Qué te impulsó a dedicarte al mundo de los RR.HH.? 

Pues como casi todas las cosas importantes de la vida, fue pura casualidad. Siempre tuve claro que quería dedicarme a la empresa y por eso estudie LADE. La serendipia o la casualidad quisieron que una de mis primeras experiencias laborales fuera suplir una interinidad en un departamento de RR.HH. y así surgió el flechazo. De eso hace ya casi 20 años, en los que no he parado de formarme y actualizarme para estar siempre a la última, y en eso, juega parte fundamental el blog. 

En tu labor tocas diferentes ámbitos del ya de por sí amplio mundo de los RR.HH. Uno de los más destacados es el de las nuevas tecnologías y la gestión de personas. ¿Piensas que se ha extendido suficientemente la percepción de que son dos campos que se benefician mutuamente? 

Yo creo que en este sentido han ayudado mucho los meses más fuertes de la pandemia, durante los cuales muchas fueron las empresas que tuvieron que recurrir al teletrabajo para poder continuar dando servicio. Esto tuvo su parte mala porque todo lo que se hace con prisas y sin una planificación previa, tiene sus dientes de sierra; pero a día de hoy, son más los beneficios que los inconvenientes. 

Hasta aquí el principio de la entrevista; os invito a leerla completa en el siguiente link: Entrevista a Iñaki González.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s