Siete días, siete links: episodio cuatro.

Esta semana el resumen llega con un día de retraso, pero espero que podamos aplicarle aquello de “todo lo bueno se hace esperar”. En los últimos siete días hemos hablado y leído sobre …

Aquí os dejo con los siete links destacados de la semana:

Dedicar tiempo cada año a evaluar tus metas puede ayudarte a mantenerte al día con tu plan de carrera. Utiliza estos consejos prácticos para asegurarte de seguir un plan profesional realista y actualizado.

Link #1: Evaluar tus metas en 2021: consejos para construir un plan de carrera realista

Ciberseguridad, atracción, retención y compromiso del talento, protección de datos y salud laboral son los grandes retos que afrontan las empresas en la actualidad a nivel global.

Link #2: El deterioro de la salud de los empleados preocupa a Recursos Humanos

Equipos y Talento celebró una nueva edición de uno de sus eventos más conocidos, el Talent Day 2021, que en esta ocasión se celebró en el Museo Reina Sofía y, simultáneamente, online. Un encuentro patrocinado por Randstad, con 85 ponentes, 17 mesas redondas y 11 speed talks, que profundizó en las últimas tendencias de gestión de talento en medio de este panorama crítico y cambiante.

Link #3: la innovación tecnológica al servicio de la gestión de personas.

Y los humanos, nos guste o no, estamos programados para formar grupos, para dejarnos llevar por nuestra querencia a querer, y por tanto a valorar más, a aquellos con quienes conectamos o encontramos un terreno común. Si quieres que te tu jefe te valore mejor, no te queda otra que conectar más.

Link #4: Tu jefe no es un marciano, es un humano.

Recientemente escuché el entretenido podcast GTD Ep. 111: GTD for Creative People, donde me llamó la atención el tema sobre en qué notan los demás que utilizas GTD. Nada más y nada menos que una conversación entre Kelly Forrister, David Allen y dos usuarios de GTD, Evan (músico) y Danny (abogado). 

Link #5: ¿En qué notan los demás que utilizas GTD? (I)

Hay muchos artículos que enseñan a aumentar la productividad en las empresas, aunque muchos de los consejos indicados requieren un cambio completo en el flujo de información de las compañías, por lo que son poco aplicables. Es cierto que hay plataformas muy completas que pueden ayudar a centralizar los datos, pero implantar Jiva, o poner Slack en una empresa no es tan sencillo como parece, cambian demasiadas variables.

Link #6: 5 COSAS SENCILLAS QUE PUEDEN HACER LAS EMPRESAS PARA SER MÁS PRODUCTIVAS

Carmen Porras, de Hosteltur, me llamó para entrevistarme al hilo de mi participación en el reciente libro blanco editado por Minube, y para hablar sobre el turismo como industria, el papel de la tecnología y de la transformación digital en su desarrollo y evolución, y el papel que puede jugar en un mundo en el que la preocupación es una emergencia climática cada vez más fuera de control que amenaza con convertir la vida humana en imposible o en una sucesión de catástrofes.

Link #7: Sobre turismo, futuro y transformación digital.

Una respuesta a “Siete días, siete links: episodio cuatro.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s