Siete días, siete links: episodio cinco.

Vuelve el resumen de la semana, se nota que estamos todos de vacaciones, porque la actividad ha disminuido lo suyo, tanto en cantidad de links compartidos por mi parte, como por el número de visitas que ha recibido cada uno de ellos; sea como fuere, en los últimos siete días hemos hablado y leído principalmente sobre ideas peregrinas que se nos pueden ocurrir en verano pero que a la larga lo podemos pagar, errores en el curro, pago en efectivo de nóminas, embajadores de marca, metodologías de gestión de proyectos, habilidades más demandadas, y de cómo actualizar nuestro curriculum vitae para marcar la diferencia.

Aquí os dejo con los siete links destacados de la semana:

En las próximas semanas, si tienes suerte, es muy probable que aproveches para desconectar y descansar (que falta nos hace). No sería raro que en esos días en los que te alejas un poco de las obligaciones del día a día, se te empiecen a ocurrir nuevas ideas, que empieces a valorar nuevas posibilidades, otras opciones. Los clásicos “y si“.

Link #1: No lo hagas.

Cometer un error puede ser vergonzoso, preocupante y puede hacer que te cuestionen o que te cuestiones tú mismo. Claro, estas son formas naturales de sentirse. La buena noticia es que puedes recuperarte de un error en el trabajo.

Link #2: Cómo recuperarse de un error en el trabajo.

Uno de los objetivos de Recursos Humanos, debe ser tener presente que la experiencia de las personas dentro de la organización ha de ser prioritaria. Eso indudablemente nos acercará al concepto del que hoy quiero hablarte: los embajadores de marca. Además de que queremos generar ese vínculo, es importante que sepas que hay diferentes tipos y entender qué hace que los consigamos.

Link #3: Tipos de embajadores de marca: cómo se consiguen.

Una metodología de gestión de proyectos es un modelo de administración y organización que permite diseñar el proceso de desarrollo desde las primeras fases del proyecto hasta su conclusión, e incluso tienen en cuenta su posterioridad, porque un proyecto no concluye cuando se finaliza su desarrollo, sino cuando se comprueba su implantación efectiva.

Link #4: Metodologías de gestión de proyectos.

Tras un año arduo y bastante convulso, este verano de 2021 lo cogemos con más ganas que nunca y el periodo estival se presenta como el momento perfecto para formarse aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, ya que puedes aprender prácticamente desde cualquier lugar. Eso sí, aprovecha también para tener ratos de desconexión y así podrás volver a tu puesto de trabajo con las pilas cargadas.

Link #5: Las skills más demandadas en las organizaciones.

Este documento suele ser el primer y principal recurso que sirve como filtro a las empresas, porque en él se recopila la información principal sobre tu perfil: experiencia, habilidades, capacidades, etc. Normalmente las compañías manejan una gran cantidad de CVs, lo que hace que deban decidir rápidamente dedicando poco tiempo a su lectura, ¿has oído hablar del filtro de los 6 segundos?

Link #6: ¡actualiza tu currículum y marca la diferencia!

Todas aquellas empresas que deseen permanecer en el mercado, e incluso mejorar su posición, deberán buscar ir siempre un paso adelante en cuanto a vanguardia e innovación se refiere. Para lograrlo, se vuelve imprescindible desarrollar e implementar una cultura de aprendizaje continuo entre los profesionales de todos los niveles que integran la compañía.

Link #7: Fomentar el aprendizaje continuo para adaptarse a la nueva era laboral.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s