Siete días, siete links: episodio seis.

Se acaba el mes de agosto, para muchos septiembre es el nuevo enero. Mañana supondrá la vuelta “al cole” para muchos de nosotros, para algunos de vosotros incluso después de muchos meses de teletrabajo, tendréis que volver a pisar los pasillos de la oficina, con todo lo que eso supone. Para ir abriendo boca, y por recuperar toda la actividad compartida por redes durante el mes de agosto, este episodio seis será especial ya que os traigo los siete links más vistos de los compartidos en estas semanas de verano.

Aquí os dejo con los siete links destacados del mes de agosto:

Link #1: Herramientas para trabajo remoto que pueden servirte de gran utilidad. El teletrabajo llegó para quedarse y por ello es mejor estar preparados con herramientas útiles para toda ocasión. Coordinarse, comunicarse y ejecutar las tareas con la menor cantidad de problemas son 3 de los objetivos principales, y con las siguientes alternativas intuitivas mejorarás en cada una de ellas.

Link #2: OnBoarding, el proceso según Ikea. El denominado «OnBoarding»  es un proceso que consiste en darle una gran bienvenida a los nuevos empleados. Y es que, tal y como han afirmado varias empresas, los empleados juegan papeles cada vez más importantes. Francisco García Cabello, fundador de Foro Recursos Humanos, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Enrique Puig, director de Recursos Humanos de Ikea. Él es quien nos ha explicado más sobre el proceso «OnBoarding».

Link #3: Las 3 reglas básicas para transformar al líder, por Marshall Goldsmith. Anoche empecé a ver una nueva serie en Amazon Prime, ‘Nine perfect strangers’. Tranquilium es un retiro luxury de bienestar de diez días en el que se encuentran nueve completos extraños, que han sido elegidos por la organización. “Nuestros demonios se complementan”. Protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy. Recomendable, especialmente cuando profundiza en el drama de quienes están en el retiro, que son las sombras de sus máscaras.

Link #4: Lo que hagas antes de fin de año marcará tu próxima década. Anoche, a las 11 hora española, tuvimos reunión de presidentes de About My Brain con la fundadora del Instituto, Silvia Damiano, y la CTO (Chief Technology Officer). Una maravilla contactar con los presidentes de América y Asia-Pacífico desde Europa y saber de primera mano qué está pasando en el resto del mundo con la pandemia. El próximo 9 de septiembre relanzamiento de la web y del “Brain-Friendly Channel” y de la versión en inglés de ‘Liderazgo Brain-Friendly’. Mi gratitud a Silvia, Relmi y a todo el equipo. Un enfoque GTCT: Globalización, Tecnología, Clientes y Talento.

Link #5: El teletrabajo mostrará su cara real a partir de otoño: el control de la pandemia obligará a las empresas a aclarar sus planes a largo plazo. Conforme el humo de la pandemia se va despejando, empezamos a ver el verdadero rostro del teletrabajo. Durante la emergencia sanitaria hemos atendido a informaciones cruzadas, muchas veces contrapuestas, que han sembrado la confusión: de una parte, las declaraciones públicas de empresas y trabajadores invitaban a pensar que el trabajo en remoto había calado e iba a extenderse ampliamente, de otra, diversos informes y encuestas apuntaban a todo lo contrario y recogían que los directivos confiaban más la presencialidad y que muchos empleados echaban de menos ir a la oficina, al menos unos días a la semana.

Link #6: ¿Qué decir en una entrevista? Buenas y malas respuestas para una entrevista de trabajo. En una entrevista de trabajo, lo que digas, cómo lo digas y lo que no digas son la clave para que todo vaya bien y demuestres tu talento o, en cambio, decidan que no das la talla. Saber qué decir en una entrevista resulta imprescindible para controlar el mensaje, impresionar a tu entrevistador o recruiter y lograr ese ansiado puesto de trabajo al que aspiras.

Link #7: Los Recursos Humanos y su integración en el deporte. Los Recursos Humanos y el deporte tienen una estrecha relación, ya que la gestión de entidades deportivas cada vez es más compleja. La Liga tiene su propio departamento de Recursos Humanos, como cualquier tipo de empresa. Hemos podido hablar con Nieves Peño Jiménez, directora de Recursos Humanos de LaLiga.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s