Siete días, siete links: episodio siete.

Esto va que vuela, primer domingo del mes de septiembre y como manda la “reciente” tradición, toca resumen de la semana. Aquí os dejo con los siete links más destacados de todos los que he compartido en redes sociales en los últimos siete días.

Link #1: Me nombraron jefe, ¿Qué hago? por Carlos Sandoval. Si bien Watkins propone 90 días o cuando comienza un gobierno se habla de los primeros 100 días de luna de miel del presidente, Carlos Sandoval propone que el jefe cuenta con 60 días claves para cultivar una relación con el equipo y la organización, de manera que esta última sepa si acertó en el nombramiento y el equipo se forme una imagen del jefe y sus fortalezas. Para ello propone realizar 9 actividades

Link #2: Google Keep: diez trucos para exprimir al máximo esta app de notas. El ser humano ha tomado notas desde tiempos inmemoriales. En una pared, en piedra, en pieles de animales, en papel y, en la actualidad, en dispositivos electrónicos. Hoy puedes tomar notas con un teclado, con tu voz o dibujando en una pantalla. Vamos, que si no tomas notas y haces listas de la compra es porque no quieres. Hasta te avisan en un día y hora concretos. Y entre las herramientas más conocidas para tomar notas destaca Google Keep.

Link #3: Otro mito tecnológico que cae: no, usar tu teléfono no te vuelve tonto. Un interesante artículo en The Conversation, «Your smartphone is not making you dumber — digital tech can enhance our cognitive abilities«, proporciona evidencias de cómo la tecnología on nos lleva a perder habilidades cognitivas, sino que se convierte en un complemento para las mismas que nos permite incrementar nuestras capacidades.

Link #4: 7 consejos para pensar positivamente en el trabajo. Pensar positivamente en el trabajo tiene muchos beneficios físicos y mentales. Una mentalidad optimista puede mejorar tu estado de ánimo, elevar tu confianza y aumentar tu eficacia en el lugar de trabajo. En este artículo, analizaremos por qué deberías pensar de manera positiva y exploraremos los pasos que puedes seguir para comenzar a incorporar más positividad en tu vida laboral.

Link #5: Formas de realizar evaluaciones del desempeño de los empleados. Las evaluaciones de desempeño son una herramienta que las personas utilizan para mejorar su trabajo. Las revisiones bien realizadas también pueden mejorar la productividad del equipo y la satisfacción en el lugar de trabajo. En los casos de desempeño inferior al esperado, las revisiones son vitales para identificar caminos hacia la mejora y la retroalimentación honesta puede generar una buena relación entre los miembros del equipo y los gerentes.

Link #6: La prontomanía impide una buena gestión del tiempo de trabajo. El piloto parpadeante que advierte de que ha llegado un nuevo mensaje al móvil. Una campanada que indica que ha entrado un nuevo correo. El teléfono que no para de sonar. Todo ello mientras las notificaciones se agolpan en las diferentes redes sociales esperando una reacción rápida, pronto, ya. Son señales de lo que Gabriela Paoli, psicóloga experta en adicciones tecnológicas y autora de Salud digital, llama la prontomanía: “La necesidad de algunas personas de contestar en el momento, inmediatamente después de recibir un mensaje”.

Link #7: 4 preguntas imprescindibles en una encuesta de satisfacción de los empleados. Preguntar a los empleados por su experiencia como tales es ahora un imperativo para las organizaciones que quieran establecer lazos estrechos y sólidos con sus colaboradores. El problema está en identificar qué preguntar y cómo, porque si en la primera encuesta de satisfacción nos vamos por las ramas posiblemente ya no haya opciones para hacer una segunda. Workplace from Facebook nos comparte algunas de las que, sí o sí, debemos incluir para no defraudar. 


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s