Los influencers más relevantes en el ámbito de los RRHH

Madrid, 17 de noviembre – Un español tarda de media más de un año en encontrar trabajo. Esto, combinado con el 16% de paro nacional, según la última edición de la Encuesta de Población Activa, hace que muchos tengan un intenso sentimiento de frustración. Al mismo tiempo, la movilidad laboral se está multiplicando. Un 25% de trabajadores ha cambiado de empleo en el último año, según Randstat. Muchas empresas se están enfrentando al cambio de prioridades de sus empleados, que cada vez valoran más la flexibilidad en el trabajo.

El equipo académico de IMF Smart Education ha elaborado una lista de los influencers más destacados en el área de Recursos Humanos, teniendo en cuenta su audiencia, su trayectoria y experiencia profesional y su influencia en las redes sociales. La finalidad de este listado es ofrecer a los jóvenes y profesionales algunos referentes del sector que aportan consejos y ejemplos prácticos sobre la elaboración de un buen currículum, la presentación en una entrevista de trabajo o el desarrollo de una atractiva marca personal. También está dirigida a expertos de RRHH para seleccionar al candidato ideal que esté comprometido con la empresa.

Existe un desencuentro entre los departamentos de recursos humanos y los trabajadores. Muchos profesionales no saben por dónde empezar cuando se quedan sin trabajo, y de nada sirve tener un buen currículum si el profesional no causa una buena impresión en una entrevista de trabajo. Al mismo tiempo, los responsables de RRHH se encuentran con trabajadores cada vez más exigentes.

Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education

Pilar Llácer

Es una de las asesoras más destacables del sector con más de 20 años de experiencia en la gestión de talento. Sus reflexiones se centran en la definición de un liderazgo ejemplar, la productividad y el sentido del trabajo, y las competencias que requerirán los jóvenes en el futuro. Autora del libro Te van a despedir y lo sabes, ha asesorado a grandes empresas como PwC, Capgemini o Alcampo. Licenciada en Filosofía, se especializó en la ética empresarial y realizó una tesis sobre los valores corporativos y la ética de las empresas del IBEX 35.

Tomás Pereda

Es una de las voces más reconocidas en LinkedIn sobre Recursos Humanos y suele publicar contenidos sobre las tendencias del mercado laboral, la retención y la captación del talento, y los nuevos modelos de organización empresarial que han surgido tras la pandemia. Es el subdirector general de Fundación máshumano, una organización que busca compartir experiencia, impulsar el talento y promover el emprendimiento y la innovación. Pereda, con una amplia experiencia, ha trabajado en grandes empresas como Iberdrola, Leche Pascual, Hertz o Ikea.

Xavi Escales

Después de trabajar como director general en ASICS Iberia, fundó AlwaysPeopleFirst, una plataforma tecnológica que, a través de la gestión del talento, la consultoría y la mejora del bienestar de los empleados, busca maximizar los resultados de las empresas. Autor del libro Las personas primero, comparte casos prácticos para explicar en qué consiste un buen ambiente laboral, cómo se combaten las dificultades o el estrés en el trabajo, o qué medidas son indispensables para fomentar el compromiso de los empleados.

Arancha Ruiz Bachs

Es una consultora de marca personal para directivos, profesionales y empresas. Ha trabajado para marcas conocidas como Sabadell, Telefónica, HP o Atresmedia. Autora de tres libros –su último, Ahora o Nunca–, escribe en su blog Historias de Cracks sobre la importancia de desarrollar una marca personal en el entorno digital, las competencias que demandan las empresas, problemas prácticos como, por ejemplo, cómo abordar la cuestión del salario en una entrevista, o las lecturas que recomienda para desarrollar una trayectoria profesional de éxito.

Existe un desencuentro entre los departamentos de Recursos humanos y los trabajadores, que cada vez son más exigentes con los beneficios extrasalariales.

María Gutiérrez

Es fundadora de Hiwook, un portal de empleo que permite evaluar las competencias de los profesionales. Con una formación variada –ingeniera y psicóloga–, ha investigado sobre los sesgos que condicionan la elección del personal y cómo estos prejuicios afectan a la competitividad de la empresa. Con Hiwook, ha desarrollado el sistema D-Talent, que ayuda a las empresas a minimizar los sesgos y ofrecer igualdad de oportunidades a los profesionales.

José Miguel García Muñiz

Con un estilo ameno y juvenil, José Miguel cuenta con el canal de Youtube Humanos como recurso –cuenta ya con 10.000 suscriptores–, donde ofrece consejos muy útiles para diseñar un currículum o una carta de presentación, o preparar una dinámica de grupo. Ofrece, además, talleres personalizados y cursos online donde asesora y ayuda a sus clientes a conseguir sus objetivos profesionales.

Maribel García Benítez

Psicóloga de formación y una de las voces más escuchadas de LinkedIn, es la creadora del método Garben, un itinerario en siete fases –describe – que ayuda a las organizaciones y a los profesionales a descubrir sus valores y fortalezas. Experta en Employer Branding, considera fundamental que las empresas y no sólo los profesionales desarrollen una buena marca empleadora.


Una respuesta a “Los influencers más relevantes en el ámbito de los RRHH

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s