Los nuevos retos de la investigación clínica 3.0

Madrid, 18 de noviembre de 2021. El próximo jueves, 25 de noviembre, a las 10 h, se van a celebrar las IX Jornadas AECIC cuyo tema se centrará en El nuevo reto en investigación clínica 3.0: acceso remoto a datos.

Como todos sabemos, la investigación es clave y en el sector clínico están en permanente desarrollo e innovación. Por ello, el objetivo en esta edición será tratar este interesante asunto, de la mano de grandes expertos, y adelantarse al futuro en este campo proponiendo mejoras.

En este sentido, Victoria Watts, primer vicepresidente de investigación oficial de privacidad y protección de datos global y miembro del EUCROF WG que redacta el Código de conducta GDPR para CRO en investigación clínica ofrecerá una visión a nivel europeo. La directora de investigación e innovación en QuironSalud, Rocío Díaz Sánchez, lo hará a nivel local y el Vocal Coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos, Jesús Rubí Navarrete, se adentrará en una visión nacional.

Las metas de la Asociación Española de Compañías de Investigación clínica siempre son: Velar por los intereses generales de las empresas de investigación por contrato que desempeñan su actividad en España, facilitando el diálogo con las Autoridades Sanitarias y Reguladoras y otras Asociaciones profesionales y empresariales; Desarrollar y promover el uso de las Buenas Prácticas Clínicas y de estándares y certificaciones de calidad para las empresas de investigación por contrato españolas o colaborar con otras asociaciones profesionales y empresariales del sector farmacéutico, así como promover el intercambio de conocimiento e  información relacionada con la investigación clínica  entre el público, organizaciones profesionales y empresariales, sociedades médicas, medios de comunicación, entre otros.

Se trata así de unas jornadas dirigidas al personal que trabaja en investigación clínica, tanto a nivel CRO, industria farmacéutica, como a nivel clínico o institucional. Así, para seguir impulsando el tema y juntarse en un foro de grandes especialistas se ha organizado esta jornada, destacando los buenos profesionales que hay en investigación en nuestro país.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s