Historias de… despidos, employer branding, RRHH, influencers y experiencia del empleado.

Vamos a repasar la semana, y no se me ocurre mejor manera que viendo cuáles han sido los enlaces que más han llamado la atención de los muchos y variados que comparto a lo largo de la semana: cómo nos comportamos ante situaciones de despido en la empresa; employer branding inclusivo, tendencias clave en Recursos Humanos para 2022, quiénes son los influencers más relevantes en RRHH de acuerdo a IMF Smart Education, y una cita para reflexionar sobre la experiencia de empleado como eje clave en nuestras organizaciones.

Arrancamos…

Link #1: Para lo que me queda en la empresa, me cago en la mesa. Desde el punto de vista puramente técnico, el título de este artículo debería haber sido algo así como «la situación legal de desempleo en caso de despido y de extinción voluntaria por arts. 40, 41 y 50 ET». Pero sería lo mismo y no se lo leería nadie. Nos vamos a limitar a narrar la actitud que toman algunos trabajadores en sus empleos, que no es otra que echarle un órdago a la empresa, sin que ello suponga recomendarle nada a nadie…

Link #2: Mejora tu employer branding con una cultura empresarial que abogue por la inclusión. Hacer de este mundo un lugar mejor es cosa de todos. Las empresas tenemos una innegable responsabilidad social que debe impregnar toda su estructura: ¿por qué no mejorar el employer branding de tu organización con una cultura que abogue por la inclusión? Es tan beneficioso para tu compañía como para tu comunidad. Veamos algunos consejos muy interesantes…

Link #3: Así será el gran cambio de los RRHH en 2022 a través de cinco tendencias clave. es de la pandemia solo el 6% de las personas habían teletrabajado más de 3 días a la semana, un 32% no había teletrabajado antes y el 62% restante lo había hecho solo algunos días a la semana o en ocasiones especiales. Tras el estallido de la crisis sanitaria, todos estos números han cambiado y hoy, el teletrabajo, es una tendencia general. Todo ello, ha traído consigo una serie de cambios sustanciales en el modo en el que se trabaja…

Link #4: Los influencers más relevantes de los RRHH: siete perfiles que ya deberías estar siguiendo. El equipo académico de IMF Smart Education ha elaborado una lista de los influencers más destacados en el área de Recursos Humanos, teniendo en cuenta su audiencia, su trayectoria y experiencia profesional y su influencia en las redes sociales. La finalidad de este listado es ofrecer a los jóvenes y profesionales algunos referentes del sector que aportan consejos y ejemplos prácticos sobre la elaboración de un buen currículum, la presentación en una entrevista de trabajo o el desarrollo de una atractiva marca personal. También está dirigida a expertos de RRHH para seleccionar al candidato ideal que esté comprometido con la empresa…

Link #5: La experiencia de empleado como eje clave en nuestras organizaciones. El próximo 2 de diciembre de  16:00 a 17:00 horas, goFluent y Foro Recursos Humanos organizan un interesante webinar en directo para reflexionar sobre, “La experiencia de empleado como eje clave en nuestras organizaciones”. Te invitamos a formar parte de este evento online, el cual será transmitido en directo y podrás conocer y conectar con nuestros invitados de manera virtual. Así mismo, contaremos con un espacio para resolver cualquier pregunta que tengas sobre este asunto tan actual y prioritario…


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s