Historias de… 12 años de blog.

Hoy el resumen de la semana va a ser un poquito más especial, más íntimo y más personal que los domingos anteriores, y es que no todas las semanas se cumplen 12 años de blog. Doce años ya que abrimos esta ventana de mi despacho de casa al mundo, una cosa que empezó como un grito desesperado bajo el nombre de SobreviviRRHHé! y que a día de hoy se ha convertido en una estupenda plataforma para proyectos profesionales paralelos a mi puesto de trabajo «oficial» en la FHC, y punto de encuentro de grandes profesionales (que algunos se han convertido en amigos a lo largo de estos doce años) donde hemos ido aprendiendo y creciendo todos con todos… esa es la magia del 2.0.

Es por ello que en vez de traeros los cinco links que más han llamado la atención esta semana, voy a traeros los cinco post que a día de hoy han sido los más visitados en la historia del blog. Siempre es curioso ver cómo hay algunos temas recurrentes que nunca pasan de actualidad, y ver también, la evolución de contenidos y forma de afrontarlos que hemos tenido en estos doce años.

Arrancamos el resumen de 12 años de este blog sobre RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, todo ello aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- Consejos para no cagarla con tu cuenta de correo electrónico []:

Ya es viernes, así que permitidme el “tono” del título del post. Piensa un poco: ¿Cuántas horas dedicas a que tu curriculum vitae esté correctamente actualizado, que no falte ese último curso o esa última experiencia laboral que tan orgulloso estás de lucir allá por dónde vas? ¿Y la foto, cuántas vueltas le has dado a la foto? Que si fondo blanco, que si arreglado pero informal, que si ponte bien y estate quieto… Y tras horas y horas de arduo trabajo y cuando ya lo tienes todo perfecto para enviar el correo electrónico a esa empresa en la que tienes tantas ganas de entrar a trabajar, justo en ese preciso momento… ¡vas y la cagas!

Link #2.- Cómo crear tu propio CV con Canva [1]

Hay muchas formas de crear nuestro propio curriculum, desde las más tradicionales como el formato Europass hasta las más locas e innovadoras en formato infografía. Bien es verdad que todo va a depender del proceso en el que te halles inmerso y de lo manitas que seas con el diseño gráfico. Por eso hoy me parecía buena idea explicaros como crear tu propio CV desde cero con Canva, sin tener ni idea de diseño gráfico y sin tener que romperte mucho la cabeza.

Link #3.- Como escribir un correo electrónico para enviar tu CV []

Le hemos dedicado muchas horas por aquí al tema del curriculum vitae en todas sus vertientes posibles. Las más clásicas en papel, las versiones en infografía, y por repasar, hemos repasado hasta los vídeo curriculum. Pero después de haberle dedicado tantas horas al tema, y lo que es peor, después de rebanarnos los sesos para tener ese curriculum soñado, en el que hemos conseguido plasmar todo aquello que hemos intuido en la oferta de trabajo que querían de nosotros, vamos y la cagamos a la hora de enviarlo por correo electrónico a la empresa en cuestión o a los responsables del proceso de selección.

Link #4.- Cómo mantener la creatividad este verano []

Hoy os quiero traer unas cuantas maneras, 40 ni más ni menos,  para mantener tu creatividad este verano. No hace falta que las haga todas a diario, ni siquiera la número 30, jejeje… Pero como el verano es largo, puedes ir probando las que mejor se adapten a tu día a día.

Link #5.- Es viernes, juguemos a las 7 diferencias entre líder y jefe []

Viernes, por fin, cada vez me cuesta más llegar al final de la semana, y cada vez tengo más ganas de que sea fin de semana para desconectar, aunque puede que una cosa sea consecuencia de la otra, el caso es que ya es viernes y quiero proponeros un juego para terminar la semana con buen sabor de boca. Seguro que todos habéis jugado a las 7 diferencias alguna vez: te proponen dos escenarios, dos viñetas, dos situaciones, y tienes que marcar las diferencias que encuentres entre uno y otro. Así de fácil, y así de complicado esta vez.


2 respuestas a “Historias de… 12 años de blog.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s