Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido, nos llevan hasta una empresa de la India que ha creado un Tinder en la organización para que los trabajadores encuentren pareja y retener así el talento; si estas buscando empleo como programador, veremos una serie de trucos y recursos para superar una entrevista de trabajo; repasaremos las cinco claves que marcarán el éxito en la retención de talento en España; aprenderemos sobre el reto de las ciudades, como iniciativa para fomentar la actividad física en tu empresa; y para terminar, veremos como la experiencia digital del empleado puede ser clave para la productividad y para atraer y retener talento.

Arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, todo ello aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- Una empresa india ha tenido la idea definitiva para retener talento: un «Tinder» para que encuentren pareja:

Las empresas tecnológicas se enfrentan en la actualidad a un importante desafío: la escasez de trabajadores cualificados. Una circunstancia que está llevando al sector a una guerra de talento sin precedentes en la que las empresas usan estrategias cada vez más llamativas para retener y atraer talento, desde las reducciones de jornada a las vacaciones ilimitadas.

Una tecnológica india ha ido un paso más allá y ofrece a sus empleados un beneficio bastante particular, un servicio de intermediación sentimental para trabajadores, una especie de Tinder laboral para encontrar pareja a sus profesionales, según informa Fortune. Además, si de ese ‘match’ termina en matrimonio, la compañía aumenta el sueldo al empleado que se casa.

Link #2.- Los mejores trucos y recursos para superar cualquier entrevista de trabajo como programador:

Supón que eres desarrollador web o de software. Que acabas de ser liberado, inexperto, en el mercado laboral (o peor, que estás aún finalizando tu formación, en la universidad o fuera de ella). Pero tienes claro que no quieres pasar meses o años dando vueltas de una entrevista de trabajo a otra oyendo «No nos llame, ya le llamaremos nosotros».

Quieres empezar a prepararte bien para tu primera entrevista, no pagar la novatada y poder tener en cuenta todos los pequeños trucos y consejos de aquellos que ya han estado antes en tu lugar, así ir sobre aviso acerca del tipo de conocimientos que interesan a las grandes compañías de tu sector.

Link #3.- Las cinco claves que marcarán el éxito en la retención del talento en España este 2022:

Según el último informe publicado por Adecco, en promedio, la tasa de rotación voluntaria en España es superior al 23%. Sin lugar a duda, estos datos ponen de relieve un nuevo paradigma del mercado del empleo resultado del cambio de prioridades de los empleados españoles. Es por ello por lo que, desde Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias para la mejora de la retención y atracción del talento, han llevado a cabo un análisis pormenorizado de las tendencias que marcarán el mercado del empleo en España este 2022.

Link #4.- Fomenta la actividad física en tu empresa con el nuevo ‘Reto de las ciudades’:

Las corporaciones son conscientes de la necesidad de promover hábitos de vida saludables entre sus colaboradores y colaboradoras para que disfruten de una buena salud. La plataforma de wellbeing corporativo, está enfocada a lograr el objetivo de conseguir unas empresas más saludables y es por eso que ha creado el “Reto de las ciudades”, una novedad que se añade a su amplia oferta de servicios.

El ‘Reto de las ciudades’ propone cada mes una ciudad distinta del mundo, por la cual los/as usuarios/as caminaran mientras visitan los lugares más emblemáticos de la misma. Los pasos se contabilizan, a través de la aplicación Google Fit, obteniendo puntos por su recorrido. Se podrá hacer un seguimiento del progreso a través de la plataforma en un skyline virtual de la ciudad en la que se encuentran.

Link #5.- Experiencia digital del empleado, clave para la productividad y para la atracción y retención del talento:

La experiencia digital del empleado (DEX) es fundamental a la hora de determinar cómo las empresas preparan a sus profesionales para una forma de trabajo híbrida. Así se desprende del estudio Optimización de la experiencia digital del empleado para trabajar desde cualquier lugar, realizado por Forrester Consulting para Vmware, en el que participaron 537 directivos a nivel global responsables de la estrategia, supervisión o implementación de la experiencia digital del empleado.

La investigación revela que el 75 % de los encuestados ha hecho de esta experiencia digital una prioridad mayor o máxima desde que empezó la pandemia.

Published by

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: