7 hábitos para convertirte en una persona body positive.

Madrid, 19 de mayo de 2022 – A menudo nos preguntamos cómo cambiar de vida, cumplir nuestros sueños y empezar a disfrutar de nuestro tiempo. Lo vemos como algo inalcanzable porque la rutina nos absorbe y parece impedirnos lograr nuestras metas. Pero la rutina no es el problema: es el enfoque, incorrecto, que hacemos del problema.

FITFIU Fitness, la marca de equipamiento deportivo de Prat Brands, hace hincapié en la importancia del ejercicio físico como palanca para reforzar la autoestima y sacar fuerzas para cumplir sueños. Aunque no veamos qué relación puede tener el ejercicio físico con la felicidad, lo cierto es que cualquier persona que practique algún deporte o vaya al gimnasio conoce esa sensación de olvidar los problemas por un rato y terminar la actividad con una sonrisa.

Si nos apoyamos en el deporte, nuestra vida va a cambiar a mejor. Pero debemos trazar un plan. “Desarrollar una rutina saludable es mucho más sencillo de lo que pensamos”, destaca Lídia Vives, líder de FITFIU Fitness. “Simplemente necesitamos ganas, motivación y los recursos necesarios para convertirnos en imparables”, asegura Vives.

Para ayudarnos a encontrar la fórmula que nos ayudará a llevar una vida más body positive, desde FITFIU Fitness destacan las 7 claves que han observado a lo largo de los años. Son consejos que funcionan y que ya han llevado a muchas personas a cumplir sus objetivos, con el método FITFIU Fitness, casi sin darse cuenta.

  • Cultivar la amabilidad

No podemos exigir ser felices si nos convertimos en un impedimento para la felicidad de los demás. Si cultivamos relaciones de amistad y amabilidad con quienes nos rodean, recogeremos bondad en la misma medida. Además, ayudar a los demás nos hará sentir mejor, ya que reforzará nuestra autoestima y nos mostrará la importancia que tenemos para otros.

  • Mantén una dieta equilibrada

La alimentación es esencial para sentirnos bien con nosotros mismos. De hecho, nos empodera cuando vemos que podemos resistirnos a un capricho para cumplir nuestros objetivos, y nos proporciona felicidad en estado puro cuando nos recompensamos con nuestro alimento o postre favorito. Así lo asegura su nutricionista, Laia Gasco, quien nos asegura que podemos comer de todo, sin culpabilizarnos, siempre en su justa medida y compensándolo con el resto de comidas y ejercicio físico que hagamos. 

  • Presta atención a tus pensamientos

Siempre hablamos del poder de la mente, pero es que ese ‘ordenador’ que tenemos en la cabeza es esencial para lograr el bienestar. Muchas veces caemos en la negatividad porque es un recurso que tenemos para protegernos de peligros que nos acechan, o que creemos que nos acechan. Pero si cultivamos el pensamiento positivo, tratando de ser siempre lo bueno en situaciones malas y manteniéndonos en el optimismo, veremos que la vida se hace mucho más llevadera. No en vano, casi nunca terminan sucediendo esas cosas malas en las que pensamos.

  • Duerme bien y descansa

Vivimos en una sociedad frenética que nos obliga a estirar las 24 horas del día como si fueran chicle para poder abarcarlo todo: trabajo, niños, la casa, los amigos, el ocio… A menudo, terminamos sacrificando horas de sueño para poder disfrutar de una película o leer ese libro que no llegamos a terminar. Pero respetar las 7-8 horas diarias de sueño debería ser una cuestión indiscutible, ya que descansar en condiciones nos ayudará a rendir mejor al día siguiente y a ver las cosas con otros ojos. ¡Compruébalo!

  • Siempre a mejor

Todos tenemos defectos y, aquí va un secreto, siempre los tendremos. La perfección no existe, un concepto que, además, es bastante subjetivo: lo que para una persona es ‘perfecto’, puede que para otra incluso sea ‘imperfecto’. Y eso está bien. Así que céntrate en mejorar bajo tus propios parámetros, no los que marcan los demás o la sociedad, y te estarás retando a ti mismo. Pero sé indulgente y no te castigues. Recuerda: la perfección probablemente no exista, y es aburrida. Disfruta del camino haciendo las cosas lo mejor que puedas y busca mejorar un poco cada día para ganar eficiencia, comodidad y tranquilidad.

  • Disfruta de tu tiempo de ocio

Como decíamos anteriormente, el día a día nos hace renunciar a momentos que necesitamos dedicarnos para sentirnos bien. Pero renunciar a lo que nos gusta para desbloquear más tiempo para las obligaciones convertirá nuestra vida en una existencia tediosa y sin sentido. El ocio es bueno, y pasar un rato viendo la televisión, una película, leyendo un libro o escuchando música no es perder el tiempo, sino dedicar una parte de nuestro tiempo a recargar pilas. ¿Qué pasaría si utilizaras tu smartphone sin parar durante meses? Probablemente dejaría de funcionar por haberlo sometido a una tensión para la que no estaba diseñado. Lo mismo nos pasa a las personas: si solo nos dedicamos a cumplir obligaciones y nunca recargamos pilas… terminaremos reventando.

  • No te olvides del deporte

Quizás el deporte sea la mejor combinación de ocio y salud que existe: es bueno para nuestro cuerpo, nos ayuda a despejar la mente, nos reta para mejorar, cultiva relaciones sociales, nos obliga a trabajar en equipo, sacar lo mejor de cada persona y… ¡es muy divertido! No te olvides nunca de hacer deporte, porque tu vida cambiará cuando lo pruebes. Y como hay miles de deportes diferentes, puedes ir probando hasta encontrar los que más encajan con tu personalidad. Ni siquiera es necesario que hagas el mismo deporte el resto de tu vida: innova, prueba algo nuevo y disfruta de una de las actividades más placenteras que existen. Equípate bien y entra en tu nueva vida, una plena en la que combinar las obligaciones con la diversión y la salud forman la verdadera felicidad.

Únete a la #OperaciónQuererte de FITFIU Fitness y demuestra al mundo, y a ti, que la felicidad está a un paso de distancia.


Una respuesta a “7 hábitos para convertirte en una persona body positive.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s