Historias de… teletrabajo, gaming y employer branding en el fútbol profesional.

Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido, nos hablan de los muchos beneficios que tiene el teletrabajo para los españoles, y en especial, en cómo les afecta al bolsillo. Además, repasaremos un ejemplo práctico de gaming como recurso para captar talento digital de la mano de DHL. Pararemos una vez más en una de nuestras entradas de esta semana en la que hablábamos de los 7 hábitos para convertirnos en una persona body positive. Más ejemplos prácticos, en esta ocasión, employer branding en el fútbol profesional. Para terminar, uno de los temas clásicos de este blog sobre qué no hacer en una entrevista de trabajo.

Arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, todo ello aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- El teletrabajo tiene muchos beneficios para los españoles. También en su bolsillo: 100 euros más al mes.

Cada vez más estudios muestran evidencias sobre los beneficios del teletrabajo para los españoles. El último de ellos que se ha publicado al respecto, el Hybrid Work 2022 de la tecnológica Cisco, señala que los españoles que trabajan a distancia ahorran, de media, unos 100 euros a la semana con respecto a los que van a la oficina, lo que supone algo más de 5.000 euros al año.

Además, más allá del dinero, el teletrabajo también estaría ayudando a la conciliación y el bienestar de quienes lo ejercen, según la investigación, ya que el 52% de los españoles encuestados aseguran que ganaron al menos cuatro horas de tiempo libre a la semana, y el 18% aumentó esa cifra hasta las ocho horas o más.

Link #2.- DHL recurre al gaming para captar talento digital:

Redacción. DHL, en asociación con ESL Gaming, ha decidido combinar el deporte electrónico con su marca como empleador para contratar a los mejores jóvenes talentos digitales.

Consciente de la creciente importancia del sector de los juegos para móviles y de las plataformas de streaming online, la multinacional logística está desarrollando una página web personalizada con el juego multijugador online Dota 2 que servirá para informar de las ofertas de trabajo en DHL, especialmente en el departamento de TI.

La innovadora campaña de employer branding se está dando a conocer a través de distintas acciones, presenciales y virtuales, en el evento ESL One Stockholm Dota Major 2022, que se celebra del 12 al 22 de mayo.

Link #3.- 7 hábitos para convertirte en una persona body positive:

A menudo nos preguntamos cómo cambiar de vida, cumplir nuestros sueños y empezar a disfrutar de nuestro tiempo. Lo vemos como algo inalcanzable porque la rutina nos absorbe y parece impedirnos lograr nuestras metas. Pero la rutina no es el problema: es el enfoque, incorrecto, que hacemos del problema.

FITFIU Fitness, la marca de equipamiento deportivo de Prat Brands, hace hincapié en la importancia del ejercicio físico como palanca para reforzar la autoestima y sacar fuerzas para cumplir sueños. Aunque no veamos qué relación puede tener el ejercicio físico con la felicidad, lo cierto es que cualquier persona que practique algún deporte o vaya al gimnasio conoce esa sensación de olvidar los problemas por un rato y terminar la actividad con una sonrisa.

Link #4.- Employer Branding en el fútbol profesional: ¿Cómo convertirse en clubes atractivos para el talento?

El pasado lunes 9 de mayo tuvo lugar el evento ‘La Función de Recursos Humanos en el Fútbol Profesional’, organizado por LaLiga y RRHHDigital, con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y el patrocinio de HasteeBroseta y El Corte Inglés. Un encuentro brillante en el que profesionales del sector de los RRHH y directivos de empresas, tanto del entorno futbolístico como del entorno general, nos han dado las claves para ese crecimiento de la función de los recursos humanos dentro de los clubes de fútbol profesionales y del asentamiento de estructuras organizativas adaptadas a los nuevos tiempos. 

Link #5.- Qué no hacer en una entrevista de trabajo:

Estás buscando trabajo y de repente ves una oferta en la que encajas a la perfección, te inscribes y te llaman porque quieren verte en una entrevista. Cuando la haces, sales contento y satisfecho, piensas que ha transcurrido muy bien y que el trabajo es tuyo, pero pasan los días y no recibes respuesta. ¿Qué ha podido pasar? En este post repasamos algunos de los fallos más comunes en un proceso de selección, aquellas cosas que nunca deberías hacer en una entrevista para optar a un puesto de trabajo.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s