DETOX tecnológico para mejorar tus habilidades profesionales este verano.

Un DETOX tecnológico o leer un libro te ayudará a incrementar tu capacidad de concentración y mejorar habilidades como el pensamiento crítico, la capacidad analítica o la resolución de problemas.

Madrid, 7 de julio de 2022 –. Según datos del Foro económico mundial la mitad de los empleados tendrán que actualizar sus habilidades para estar capacitados para su trabajo. El pensamiento crítico, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, el aprendizaje activo, el liderazgo, la tolerancia al stress, la flexibilidad o la capacidad de influir generando confianza son algunas de las habilidades que se considerarán imprescindibles en 2025.

Desde la tecnológica española Paradigma han querido compartir algunos consejos para el autoaprendizaje este verano sin mucho esfuerzo:

Apostamos por el aprendizaje continuo de todos los “paradigmáticos” pero no solo ofreciendo formación sino facilitando consejos para el autoaprendizaje.  Adquirir cambios solo se consigue con la práctica, y por eso queremos compartimos algunos sencillos ejemplos para mejorar habilidades que serán muy útiles a nivel profesional

Marta Rivero, Talent & Culture Specialist en Paradigma Digital.

Hacer un DETOX tecnológico o leer un libro incrementa la capacidad de concentración y reflexión lo que ayuda a mejorar habilidades como el pensamiento crítico, la capacidad analítica o la resolución de problemas. Entre los consejos prácticos que la experta en desarrollo de talento y cultura de empresa recomienda destacan los siguientes:

  1. Desconexión digital. Hazte un DETOX tecnológico, tu vista, cerebro, amigos y familia lo agradecerán. Prueba a ir a un sitio sin usar Google Maps, hablar con tus amigos sin usar caracteres ni emoticonos, solo la palabra, pasar 24 horas sin ver redes sociales…
  • Lee un libro. ¿De verdad que el último libro que te has leído fue “El Quijote” en primaria? Aprovecha esos días de descanso para tirar de la lista de libros pendientes o incluso para practicar la aceptación leyendo algo totalmente contrario a lo que normalmente lees. Como poco ganarás entrenar el hábito de hacer una sola cosa, es decir, poner foco y evitar el multitasking.
  • Comunicación: adapta tu discurso a tu interlocutor/a. ¿Eres muy experto/a en lo que conoces, pero con dificultades para transmitirlo según el nivel de conocimiento de mi interlocutor? Dos consejos: 1) lo bueno y breve, dos veces bueno. 2) Practica la simplificación y brevedad explicando a personas fuera de tu red profesional a qué te dedicas o cómo es tu día a día. Puedes hacerlo con la abuela, tu primo o el taxista.
  • 2×1 diversidad e idiomas: Nada nos gusta más que interactuar con los/as lugareños/as en los lugares que visitamos; sé el mejor anfitrión para los guiris y practica tus idiomas, seguro que refrescas conocimiento, adquieres nuevo vocabulario y te echas unas risas mientras mejoras tu sensibilidad intercultural, ya sabéis que la diversidad e inclusión parten de ahí.
  • Trabaja la creatividad: ¿Todos los días a la misma playa? ¿El domingo la paella donde siempre? Aprovecha para innovar, alimenta tu creatividad probando nuevas actividades, o incluso las mismas, pero de manera diferente, ¡se nos fríe el cerebro con tanta rutina!
  • Descubre tus fortalezas: En muchas empresas se realizan procesos de Feedback 360, pero ¿lo has hecho alguna vez en tu contexto personal? Pide a tu gente qué 3 cosas señalan con buenas en ti, y qué 3 opinan que deberías mejorar. Quizás te sorprenda descubrir que hay una serie de fortalezas que tienes en tu entorno familiar/amistad, que no lucen tanto en el entorno laboral, ¡es hora de sacarlas a la luz!

Entrena para prevenir el estrés.

¡Qué a gusto se está de vacaciones! Como no estamos trabajando… Mmmm, no exactamente, se debe a que estamos dedicando más tiempo a aquello que nos gusta y nos hace feliz y por ende, estamos generando las llamadas hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina). Así que observa qué pequeños detalles y momentos te aportan tranquilidad (una actividad, un olor, un sabor, una imagen, etc.) y guárdalo a buen recaudo en tu carpeta Zen, porque muy guay la bajada de intensidad de agosto… pero ¡a ver quién es el guapo/a que lidia con el 15 de septiembre en adelante! Será entonces cuando necesites refrescar qué te aporta tranquilidad y no dejar que desaparezca de tu día a día.


Una respuesta a “DETOX tecnológico para mejorar tus habilidades profesionales este verano.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s