Historias de… CV 2.0, experiencias de aprendizaje y figuras literarias.

Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido nos hablan de la importancia de disponer un buen curriculum vitae en formato 2.0 o formato online; nos traen cinco consejos para mejorar la experiencia de aprendizaje de los empleados en nuestras organizaciones; nos hablan de bifronte y de como decir no para seguir «on»; nos recuerdan la importancia de la empatía como clave en el modelo de liderazgo; y terminamos con un ejemplo práctico de web de empleo sectorial como la que ha creado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Con todos estos ingredientes, arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, y como siempre, bien aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- Mi CV 2.0

El otro día me dio por poner al día mi curriculum vitae dentro del blog, una costumbre que hago cada pocos meses o cada vez que tengo oportunidad de añadir alguna circunstancia nueva importante a mi curriculum, ya sea en papel o en el formato online que dispongo en «esta casa», y posteriormente lo compartí en redes sociales, siendo la actualización que más visitas ha recibido en los últimos 7 días.

Link #2.- Cinco consejos para mejorar la experiencia de aprendizaje para los empleados:

Las organizaciones están transformando sus programas de formación, incorporando formatos propios del contexto actual, donde los entornos de trabajo son más flexibles y donde el consumo de información es más inmediato. Desde Be Inspiring Tools, agencia de comunicación interna y experiencia empleado, comparten cinco formatos que están funcionando con éxito en las empresas:

  1. Micro eventos experienciales.
  2. Video pills.
  3. Retos colaborativos y juego.
  4. Visitas inspiradoras. 
  5. Re-lanzar el programa de formación de forma creativa.

Link #3.- Decir no para seguir «on»:

El adverbio “no” es una suerte de bifronte si tenemos imaginación y mezclamos el español con el inglés. Quizá no sea muy académico pero a mí me pone las pilas leerlo al revés (eso es lo que significa bifronte, una figura literaria que define los vocablos que cambian de significado según el sentido en el que se lean). La cultura de la aceptación es una losa para ser eficiente y, desde luego, para mantener la cordura. Si caes en la cuenta de que la tuya está en manos de otros es hora de…

… decir no a prioridades ajenas. ¿Significa eso que no quieres ayudar? ¡No, por Dios! Sólo que no puedes organizar tu día a día mirando relojes ajenos constantemente. A la larga, ni ayudas, ni te ayudas.

Link #4.- La empatía, clave en el modelo de liderazgo:

La experiencia de los empleados ha pasado a ocupar los primeros puestos en la lista de prioridades para los gestores de muchas empresas, especialmente después de que la gran mayoría haya optado por aplicar un modelo de trabajo híbrido.

El trabajo híbrido está planteando a las organizaciones retos únicos. No hay duda de que el escenario de trabajo actual ya no es el mismo. Esto ha provocado un cambio en la manera de afrontar nuevas situaciones y ha modificado las rutinas de trabajo por completo. Por ello, y con el fin de lograr que los empleados se sientan satisfechos y comprometidos, a pesar de la inevitable desconexión que conlleva trabajar en remoto, requiere realizar un esfuerzo renovado que incluya potenciar y adaptar las capacidades de liderazgo de los gestores.

Link #5.- La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles lanza una web de empleo sectorial:

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado el lanzamiento de Farma Empleo, una comunidad digital cuyo objetivo es facilitar a las oficinas de farmacia la contratación de profesionales de diversas categorías -farmacéuticos titulados, auxiliares de farmacia y técnicos de farmacia- que demanden empleo en este sector.

Desde beWanted, socio tecnológico de FEFE en esta iniciativa, se destaca que con Farma Empleo “se trata de crear el mayor pool de talento (bolsa de empleo) de oficinas de farmacia con el objetivo de gestionar una comunidad donde las empresas encuentren candidatos para cubrir sus posiciones y los candidatos puedan encontrar empleo en su sector, de una manera rápida y sencilla”.

Anuncio publicitario

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s