El proceso de creación de plantillas de curriculum vitae PDF para rellenar gratis en cvonline.me

Hoy, los fundadores de uno de los creadores de currículums online de referencia nos cuentan su experiencia a la hora de diseñar nuevas plantillas para rellenar gratis online y descargarlas en PDF fácilmente desde su herramienta.

En su plataforma para crear currículums online, utilizada por más de 1.5 Millones de usuarios, cvonline.me cuenta actualmente con más de 50 plantillas de CV, entre las que escoger:

Plantillas de curriculum vitae PDF
Plantillas de curriculum vitae 2.0
Plantillas de curriculum vitae Word gratis

Nuestra intención es que este número no pare de aumentar, ya que la variedad de plantillas disponibles es uno de los aspectos más valorados (por nuestros usuarios/en este tipo de herramientas) y es, en este sentido, que recientemente hemos actualizado nuestro completo editor de currículums. Al diseñar esta nueva versión, nuestro objetivo principal era conseguir el balance perfecto entre ofrecer plantillas con un diseño original que se pueden rellenar fácilmente sin ningún conocimiento de diseño y al mismo tiempo ofrecer suficientes elementos para personalizar dichas plantillas y adaptarlas a tu experiencia y habilidades, que son únicas y destacarlas es el objetivo de cualquier currículum.

Secciones y plantillas modulares en diferentes formatos

Para estandarizar el proceso de creación de currículum, nos hemos alejado de secciones predefinidas para un uso específico y hemos introducido tipos de secciones abiertas para que puedas decidir su uso en tu curriculum vitae, adaptando su contenido y elementos visuales como el icono del título de la sección. Por ejemplo, la sección de tipo «descripciones laborales», puede servir tanto para añadir tu experiencia laboral como para añadir voluntariados.

Además, con la introducción de variedad de plantillas, que puedes intercambiar a tu conveniencia tantas veces como necesites desde el menú de la barra lateral. Con esto, evitamos la frustración que muchos usuarios experimentan cuando un diseño que se veía genial en la vista previa con datos de ejemplo, pasa a verse completamente diferente tras rellenar el curriculum vitae con su experiencia laboral y demás información sobre su carrera, perdiendo totalmente su efecto de diseño original.

Al crear una nueva plantilla, primero se adaptan todas las secciones disponibles a un formato diseñado en Figma o Illustrator, siempre destacando datos como el título del curriculum. En este punto, uno o más reclutadores revisan la plantilla y aportan sus recomendaciones. Una vez aplicadas estas, se maqueta la plantilla en HTML y una coach de carrera la rellena con información de personas de sectores y con habilidades diferentes, para hacer un control de su aspecto y detectar posibles fallos indetectables con datos de ejemplo.

Finalmente, con la nueva versión de CV online hemos simplificado el proceso de crear variaciones de tu currículum principal para adaptarlos a puestos específicos. Con un solo clic, puedes crear una variante de tu curriculum vitae principal para empezar a hacer modificaciones. Lo mismo sucede con la creación de un CV 2.0 a partir de uno en formato PDF y viceversa.

Plantillas cv sin experiencia

Sabiendo que muchas de las personas que utilizan nuestra aplicación son estudiantes o recién graduados, al introducir nuevos formatos PDF, intentamos mantener un balance entre plantillas pensadas para poder añadir mucha información, incluso varias páginas y plantillas en formato PDF que con poco contenido pueden rellenar una página entera y tener una vista profesional igualmente, haciendo un buen uso del espacio disponible y evitando espacios vacíos. En cuanto al contenido de un curriculum vitae sin experiencia, desde cvonline.me hemos desarrollado varias guías con consejos al respecto.

Plantillas curriculum vitae word gratis

Aunque la herramienta de creación de plantillas se enfoca en el currículum PDF y 2.0, somos conscientes que otros formatos como Word, Latex o Google Docs son comúnmente utilizados, y es por ello que hacemos esfuerzos para crear plantillas en estos formatos y ofrecerlas gratuitamente.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “El proceso de creación de plantillas de curriculum vitae PDF para rellenar gratis en cvonline.me

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s