Historias de… marca personal, estilos de escucha y curriculums online.

Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido nos traen en primer lugar la entrevista que nos hicieron para cvonline; nos muestran las cinco habilidades más valoradas en los empleados; nos recuerdan la importancia de reconocer a los empleados por su trabajo; nos hacen reflexionar sobre nuestro estilo de escucha; y nos presentan una serie de plantillas de curriculum vitae para rellenar gratis online.

Con todos estos ingredientes, arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, y como siempre, bien aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- Entrevista a Iñaki González:

Hoy tenemos el privilegio de conversar con Iñaki González varios temas que a menudo debatimos internamente en cvonline.me. Iñaki es un referente en el mundo de los recursos humanos en España, además de su experiencia profesional en la gestión de RRHH, es formador y divulgador de Herramientas TIC y transformación digital aplicadas a los Recursos Humanos. Si estás en búsqueda de empleo o te interesa el mundo de lso recursos humanos, no puedes dejar de seguir su Telegram RRHH Al Día. Os dejamos con un resumen de la entrevista:

Link #2.- Las cinco habilidades más valoradas en los empleados:

Es cierto que existe una derivada de esta reflexión bastante interesante para los responsables de Recursos Humanos. Se trata de identificar cuáles son las características que los empleados más valoran en las empresas, o las cualidades de los managers mejor consideradas por esos mismos empleados. No obstante, en esta ocasión centraremos el tiro en lo primero que hemos mencionado: ¿cuáles son, en la actualidad, las habilidades que las empresas más valoran en sus empleados?

Link #3.- ¿Por qué es importante reconocer a los empleados por su trabajo?

Mantener una continua retroalimentación con los empleados es fundamental en cualquier entorno laboral. Se trata de una forma de dar a conocer a los empleados cómo se interpreta su desempeño en las labores que desarrollan con el fin de que puedan centrarse en mejorar sus competencias e identificar las oportunidades de crecimiento que tienen en la empresa. Sin embargo, tan importante como señalar los aspectos a mejorar es reconocer el esfuerzo y los resultados de cada empleado. Esto debido a que reconocer el trabajo de los profesionales:

  1. Fomenta su bienestar.
  2. Estimula su motivación.
  3. Mejora su productividad.
  4. Consolida las relaciones laborales.
  5. Potencia su crecimiento. 

Link #4.- ¿Cuál es tu estilo de escucha?

¿Nunca has tenido un cliente al que has entregado un proyecto o una oferta y te ha respondido que no era para nada lo que te había pedido? ¿Nunca has estado seguro de “tener bien en cuenta” las necesidades de otro departamento para descubrir con sorpresa que no las has cubierto en absoluto? ¿Nunca has estado horas “escuchando” a un compañero para descubrirle dolido porque “no le has escuchado”?

Todos sabemos que saber escuchar es esencial. Pero tal vez no nos estemos esforzando lo suficiente en escuchar mejor.

Link #5.- El proceso de creación de plantillas de curriculum vitae PDF para rellenar gratis en cvonline.me:

Hoy, los fundadores de uno de los creadores de currículums online de referencia nos cuentan su experiencia a la hora de diseñar nuevas plantillas para rellenar gratis online y descargarlas en PDF fácilmente desde su herramienta.

Nuestra intención es que este número no pare de aumentar, ya que la variedad de plantillas disponibles es uno de los aspectos más valorados (por nuestros usuarios/en este tipo de herramientas) y es, en este sentido, que recientemente hemos actualizado nuestro completo editor de currículums. Al diseñar esta nueva versión, nuestro objetivo principal era conseguir el balance perfecto entre ofrecer plantillas con un diseño original que se pueden rellenar fácilmente sin ningún conocimiento de diseño y al mismo tiempo ofrecer suficientes elementos para personalizar dichas plantillas y adaptarlas a tu experiencia y habilidades, que son únicas y destacarlas es el objetivo de cualquier currículum.

Anuncio publicitario

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s