Mis propósitos (profesionales y saludables) para 2023

Pues un año más ya estamos ante este papel en blanco intentando escribir lo que podrían ser mis propósitos para este 2023. Y aunque este es un blog profesional, todo lo que se me viene a la cabeza es más del ámbito personal, pero como aquello de que la persona por encima de todo, quizás sea bueno poner encima de la mesa estos aspectos más personales por aquello de que ayudarán a conocer mejor al profesional y sus porqués y sus, a veces y cada vez más a menudo, salidas de tono.

Hospital de Calahorra (aka Fundación Hospital Calahorra)

En lo profesional parece que se avecinan nuevos tiempos para mi FHC, aquello que antes fue conocido como Fundación Hospital Calahorra y que ahora se encuentra inmerso en pleno proceso de integración al SERIS (Servicio Riojano de Salud) de lo que ya es conocido como Hospital de Calahorra «a secas». Todo un reto en lo profesional para un departamento de Recursos Humanos que tendrá que ver cómo encajar las piezas del puzzle de los distintos procesos de estatutarización voluntaria que se vayan publicando a lo largo del año (si es que terminan por lanzarse).

Veremos cómo encaja todo esto en la organización y como nos salpica a todos en una cultura cada vez más extendida del «sálvese quién pueda».

IMFICE/UNIR

En mi otra faceta profesional como docente de transformación digital de los Recursos Humanos, esperamos que sea un año más tranquilo. Estamos ya perfectamente asentados en los proyectos académicos del Instituto de Ciencias Empresariales de IMF, pero con ganas de seguir creciendo en los proyectos nuevos que se iniciaron en 2022 en la Universidad Internacional de La Rioja.

Docencia/congresos/producción científica

Aunque pensaba que echaba de menos estas cuestiones de ir a otros centros de trabajo a dar talleres, a participar en congresos y mesas redondas, pues que quieres que te diga, no sé si ya me he hecho mayor o me he vuelto perezoso, pero que no se está tan mal sin ello. Eso sí, si surge la oportunidad será valorada no solo por todo aquello que pueda aportar la ocasión, sino en todo aquello que dejamos de hacer en el proceso… aquello de valorar el coste de oportunidad, y si realmente no merece la pena, pues lo tendremos que dejar pasar.

El Blog de Iñaki González

Seguiremos escribiendo en este blog todo aquello que considere de interés relacionado con todos estos proyectos profesionales y con la Gestión de personas y transformación digital de los Recursos Humanos, como dice el nombre del blog. Espero recuperar la actividad de otros años pero tampoco prometo nada. Eso sí, espero que las entradas dominicales de «Historias de…» tengan la frecuencia semanal con la que nacieron y que la pereza o la desidia no hagan que faltemos a esta cita semanal.

Propósito Saludable

Y para la parte más personal, le robo el nombre al proyecto al que llegué el pasado mes de febrero llamado Propósito Saludable, seguro que a su creador, Félix Cristóbal, no le va a importar.

Mejorando algunas cuestiones personales sé con seguridad que mejorarán también las profesionales, como tener más paciencia, controlar mis nervios, no contestar de malas formas, ponerme en los zapatos del otro, aplicar más la empatía y no predicar de palabra, sino con hechos… sí, puede que de fuera parezca que estoy exagerando, pero los que conviven en el día a día conmigo seguro que en más de una ocasión (y con más frecuencia de lo que me gustaría) han presenciado y/o protagonizado un episodio de estos. Pido perdón a todo el que se haya visto salpicado por mi «mala leche» este 2022 y ojala pueda borrar este propósito de mi lista en próximos años, será buena señal.

Más propósitos saludables, pues los típicos y tópicos en estas fechas: comer mejor (ni más ni menos, sólo mejor), ir al gimnasio más a menudo (porque no sólo de correr vive el hombre), llamar más a las personas queridas, etc., etc.

Y por terminar este bloque de propósitos no profesionales, y centrado en el running, espero que sea un año de superación de marcas personales, y de preparación previa para lo que será el gran reto que tengo marcado para 2024, año en el que no solo cumpliré 50 años, sino que cumpliré también 5 años como corredor popular, tiempo suficiente para afrontar con garantías de éxito, y de la mano del mencionado Félix, el gran reto que ya tengo en mente.

Pero eso ya lo contaremos en la entrada que escribamos a primeros de 2024, jejeje…

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Mis propósitos (profesionales y saludables) para 2023

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s