TPM en Sanidad. El Mantenimiento Lean para mejorar la seguridad del paciente.

TPM en Sanidad. El Mantenimiento Lean para mejorar la seguridad del paciente.

TPM en Sanidad

La Guía TPM en Sanidad. El Mantenimiento Lean para mejorar la seguridad del paciente.

Esta guía, elaborada por el COAIN, con la colaboración de Dräger, ha surgido como respuesta a la inquietud de compartir experiencias de éxito en el campo de la gestión LEAN, herramienta de gran utilidad para la sostenibilidad del SNS.

Este trabajo colectivo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y terceros, así como fomentar la necesaria eficiencia operativa para la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud.

El COAIN recomienda no desinvertir en mantenimiento en épocas de creciente obsolescencia y mejorar la excelencia en la gestión por procesos buscando los necesarios ahorros para la sostenibilidad del SNS en el incremento de la eficiencia operativa y, por consiguiente, de la productividad.

La Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COAIN, desde el inicio de su actividad en el año 2012, está formada por Ingenieros Industriales que trabajan en diversas áreas del sector sanitario lo que proporciona a la Comisión una gran riqueza de aportaciones, experiencias y conocimientos que se han puesto al servicio de esta Guía permitiendo abordar temáticas en apariencia tan dispares pero en el ámbito sanitario tan complementarias como: gestión y mantenimiento de activos, aspectos medioambientales, de salud laboral y de usuarios, considerando los aspectos legales y de calidad.

Pulse AQUÍ para descargarse la Guía.

NOTA: en esta guía no solo hemos colaborado en la edición y maquetación como parte del equipo de Osenseis, sino que somos co-autores junto a la Dra. Ingenieria Isabel Muñoz Machín (CEO de Osenseis) y el Dr. Derecho Pelayo Benito García (CSO de Osenseis) del capítulo 13 (no somos supersticiosos):
TPM en Sanidad. Del TPM al TPM

 

Un comentario en “TPM en Sanidad. El Mantenimiento Lean para mejorar la seguridad del paciente.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s