Da mucha rabia cuando te presentas ante una oportunidad laboral y lo primero que te piden es experiencia acreditada en ese puesto. Lo sé porque recientemente lo he vivido en primera persona, en un proceso de selección para un puesto directivo, me eliminaron del mismo sólo por no tener experiencia acreditada como mando intermedio… y esto es como la pescadilla que se muerde la cola: ¿cómo obtener dicha experiencia si nunca nos dan la oportunidad? ¿Cómo acreditar qué hay cosas que llevas haciendo durante años sin tener el nombramiento oficial que te acredita como tal?
Pero no quiero despistarme, ni despistaros a vosotros, la infografía que hoy quiero presentaros, parte de la lectura del artículo 5 consejos para encontrar empleo aunque no se tenga experiencia que leí hace unos meses y que tenía bien guardadita en mi libreta #FanzinEnfermería de Evernote para cuando se presentara la ocasión.
Y la ocasión hoy la pintan calva… espero que os sea de utilidad para todas aquellas enfermeras (y enfermeros) que buscan su primera oportunidad laboral o conseguir una oferta de trabajo digna con poca o ninguna experiencia en su trayectoria profesional.
Fuente: equipos&talento.com
Artículo publicado originalmente para mi sección Con P de Personas del Fanzine de Nuestra Enfermería: Abril 2018.
Muy buen post,
gracias
Nicolás
Me gustaMe gusta