Nueva tribu laboral: Los Desenganchados.

Image: 'untitled'  Found on flickrcc.net
Image: ‘untitled’
Found on flickrcc.net

Una nueva tribu laboral ha nacido y nadie sabe cómo ha sido…

Bueno, sí se sabe cómo, o al menos podemos intuirlo, que si la crisis, que si la fuga de talentos, que si virgencita, virgencita que me quede como estoy… y entre pitos y flautas llegas el lunes a trabajar con el único objetivo de que llegue cuanto antes el viernes.

Y sin darte cuenta te acabas de convertir en un desenganchado, tal y como leíamos en ¿Tienes síndrome de desenganche? hace unos días en Expansión:

Es posible que pertenezcas a la tribu de los desenganchados, aquellos que desconectan emocionalmente de su trabajo y están cada vez menos predispuestos a ser productivos. Mala cosa en los tiempos laborales que corren. La búsqueda de la felicidad en el empleo es más una tarea personal que de la compañía, pero hay aspectos que las organizaciones deben cuidar y que ayudarán a motivarte.

Pero, ¿sabes lo que te digo? Que si vas a esperar a que las organizaciones vengan a animarte vas bueno… las organizaciones, y los que las dirigen, probablemente estén igual de desenganchados que tú, y si no lo están, puede que les importe un pepino cómo se sientan las personas de la organización. Así que será mejor que seas tú mismo con tu mecanismo quién se preocupe de encontrar la felicidad en el empleo.

Algunos consejos:

  • Fíjate un objetivo diario, no muy ambicioso, pero que te ayude a sobrellevar la jornada de trabajo.
  • Aléjate de todo aquello que genere mal ambiente: chismorreos, criticones y todas esas aves de rapiña que están todo el día con el ceño fruncido.
  • Sonríe, nada más saludable y más barato que una sonrisa, además son contagiosas.

O como dice Bruno Mars – Money Make Her Smile:

Fuente: ¿Tienes síndrome de desenganche?,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Anuncios

9 comentarios en “Nueva tribu laboral: Los Desenganchados.

  1. Me encantó tu entrada, buena reflexión yo me engancho al buen rollo y buen humor diario que podemos dar en el trabajo (ya que se contagia) y me desengancho de la rutina pura y dura de las caras tristes y desmotivadas.Asi no vamos a ningun lado!!!! Ahhh …..y virgencita que me quede como estoy, siempre con una sonrisa se hace todo mas fácil.

    Me gusta

  2. Sobreviviennnnnndo tras un malísimo día laboral. Muchas gracias. Espero que nunca consigan desengancharnos, si nuestras innovaciones no son aceptadas donde moramos, tendremos que replantear el plan B y seguir avanzando desde el respeto y la progresión profesional. Y precisamente ahora estoy preparando ese plan B cuando abrí el facebook y leí tu entrada. “los individuos que se sienten maltratados optan por abandonarse o irse.”
    Los de arriba mienten y ningunean, los paralelos también. Al menos reir nos reimos con los que estamos codo con codo, nos facilitamos las cosas en la medida de lo posible y trabajar, trabajamos mucho.

    Me gusta

  3. En mi caso, el desenganche fue impuesto por la empresa, claro que si te maltratan (mobbing) al final lo consiguen. Lo único que yo tenía como objetivo era aguantar y saber que al salir del trabajo tenía a mis amigos fuera, para hacerme reír y poner esa sonrisa que en el trabajo no me dejaban.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s