CV sin experiencia.

CV sin experienciaVolvemos al 100%!

Trás el parón de semana santa y la semana que acaba de terminar, que entre sarao y sarao hemos estado un poco más líados de lo habitual (si cabe), volvemos como digo a nuestra publicación diaria de lunes a viernes, y volvemos con uno de nuestros temas favoritos: los curriculum vitae.

El pasado jueves tuve la suerte de compartir en Jáen un poco de los conocimientos que hemos ido compartiendo a diario en este blog y nos hacían varias preguntas en torno al “delicado mundo” de la elaboración de nuestros CV. Espero contestar con esta entrada a algunas de esas preguntas.

¿Qué pasa si acabas de terminar los estudios y todavía no tienes experiencia que aportar al curriculum?

Pues pasar, pasar… no pasa nada, pero tendrás que hacer hincapie en otros factores para demostrar al seleccionador que eres la persona que está buscando.

Intereses de la empresa.

Dado que lo interesante es conseguir entrevistas, adapta tu currículum a cada empresa a la que lo envíes. Investiga sobre ella para conocerla un poco e incluye la información que creas conveniente para captar la atención del posible entrevistador. No hagas un mismo modelo de currículum para todas las ofertas a las que apliques porque no tiene sentido.

Aspectos formales que no deben faltar:

  1. Los datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, DNI, dirección, información de contacto y foto.
  2. Un objetivo claro: dónde quieres trabajar y qué puedes aportar a la empresa. Destaca también los intereses laborales.
  3. Destaca tus habilidades y capacidades.
  4. Formación: ordenada desde lo más relevante hasta lo complementario.
  5. Experiencia en prácticas o trabajos complementarios.

Destaca tu formación.

Asegúrate de organizar bien la información: sepárala en secciones, ordénala por años e indica el centro donde recibiste la formación. Indica también tus logros académicos en caso de que los tengas. El conocimiento de un idioma extranjero como mínimo es a día de hoy algo que van a valorar siempre. Si tienes una certificación no olvides incluirla, es muy importante acreditar que dominas el idioma.

Haz un currículum breve.

Aunque lo normal es encontrártelos de dos páginas, dada la situación, un currículum de una sola página donde se detalle bien la información es más vistoso para un entrevistador porque a golpe de vista tendrá una referencia tuya. Da una idea al posible entrevistador de lo que has estado haciendo mientras estudiabas y es interesante que lo tuvieras visible, por ejemplo, en un blog e incluyeras un enlace en el currículum para poder consultarlo. Por eso es importante compartir lo que sabes para demostrarlo y crearte una marca, usa las redes sociales para compartir conocimiento y también para adquirir nuevo.

Usa tus contactos y amigos.

Utiliza las redes sociales para promocionar tu currículum y llegar a más personas. También a las empresas. Construye una red de contactos donde aprender y aportar. También es muy importante incluir recomendaciones por ejemplo de tus profesores, son un testimonio que los entrevistadores tienen muy en cuenta.

 

En fin, que aunque no tengas experiencia, no quiere decir que no tengas nada valioso que aportar. Fundamental, intentar averiguar qué busca cada empresa y ponerselo en los morros al de RRHH, que le sea imposible no verlo.

Y como dicen Niños Mutantes – Es Lo Que Hay, pero puede que sea lo que están buscando!

Fuente: http://empleoytrabajo.org/como-elaborar-mi-curriculum-vitae-sin-experiencia/

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s