La dirección general destaca la gestión de personas como clave estratégica

La dirección general destaca la gestión de personas como clave estratégica

gestion de personas como clave estratégica

Quien no entienda la gestión de personas como una clave estratégica básica que dará la verdadera medida del éxito de una empresa es evidente que no conoce el management actual. Por norma, la dirección general de toda organización que aspire a superar a la competencia es conocedora de este hecho y basa sus planes de crecimiento en él.

¿Por qué es clave la gestión de personas para la dirección general?

Una dirección general adecuada y moderna es consciente de que la gestión de personas supone un elemento estratégico clave, por lo que está obligada a tener en cuenta una serie de factores que marcan la diferencia en un mercado muy saturado, globalizado, en constante cambio y enormemente competitivo:

  • Valor añadido: El valor añadido aportado por una buena gestión de personas marca diferencias clave entre el éxito, el fracaso o ser uno más. La productividad empresarial depende cada día más de la detección y retención del talento, el desarrollo personal y profesional de los colaboradores y la capacidad para aprovechar los conocimientos y competencias en los equipos de trabajo.

Aportar valor añadido a la cadena de valor supone un producto final de mayor calidad. No cabe duda de que la calidad es un aspecto clave en el mercado actual, pues es la diferencia más importante a la hora de sobresalir respecto a la enorme oferta actual a la que se enfrenta el consumidor.

  • Marcar diferencias: En un mercado que como hemos dicho se ha saturado y globalizado, marcar diferencias es cada día más difícil, pero también más necesario. Una dirección general capaz de conocer las debilidades y fortalezas de sus equipos de trabajo y desarrollar una gestión de personas eficaz al respecto convertirá a sus colaboradores en pieza fundamental de las estrategias de la organización y podrá desarrollar todo el potencial existente en sus equipos de alto rendimiento.

Gracias a la formación y el conocimiento de los colaboradores se logra un ambiente laboral que permite el total desarrollo del talento, habilidades y competencias del equipo de trabajo, suponiendo este hecho una mayor capacidad de innovación, adaptación al cambio y producto final de calidad, lo que permitirá a la empresa marcar una diferencia clara frente a la competencia.

  • Creación de valor: Otro aspecto importante que marca tendencia en la dirección general actual es la capacidad para crear valor. No cabe duda de que los agentes principalmente capacitados para ello son las personas, por lo que su gestión efectiva dirimirá las estrategias a seguir para ofrecer un producto final de calidad y capaz de alcanzar una cuenta de resultados óptima.

En la creación de valor óptima entra en juego una gestión de personas de calidad, hecho que la dirección general conoce, pues solo así puede crear un clima de desarrollo del talento y adaptación a los cambios.

  • Alineación de la estrategia empresarial con la gestión de personas: No cabe duda de que las empresas actuales tienden a alinear su estrategia empresarial con la gestión de personas. ¿Cuál es el motivo? Basar su modelo organizacional en los cuadros de mando integrales, la planificación estratégica, la gestión del conocimiento, la gestión de competencias y la gestión del talento. Es decir, que el colaborador se ha de convertir en un socio estratégico de vital importancia para garantizar el éxito de toda compañía.

Gracias a la conversión del colaborador en un socio estratégico con responsabilidades reales en los resultados de la empresa, todos y cada uno de los actores de una organización se verán implicados en el proceso y podrán aportar su talento y competencia en un ambiente flexible y óptimo.

En definitiva, las nuevas claves del management pasan por entender que una organización tiene un activo principal en sus colaboradores. Es evidente que la dirección general ha de tener claro que la correcta gestión de personas será una fuente de éxito constante.

Si deseas conocer más sobre la necesidad de implantar una gestión de personas competente desde la dirección general y cómo poner en marcha planes estratégicos de éxito, no dudes en descargarte hoy mismo esta completa guía sobre “La importancia de la dirección general en la gestión de personas” para aprender aspectos básicos y necesarios sobre la creación de ambientes motivadores, la formación de equipos de alto rendimiento y las mejoras en comunicación empresarial y liderazgo.

New Call-to-action

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s