Repasando los 5 principios Lean en Academia de Gestión TEVA #ofgestion

Recientemente publicaba mi tercer artículo en lo que va de año en la Academia de Gestión TEVA, y aunque anteriormente habíamos hablado de Marca Personal y Gestión de Personas, ahora ha tocado uno de esos temas que tocamos poco en este blog pero mucho (que es más que muy) en el blog de Osenseis Lean.

En “Lean Healthcare. Aproximación a los 5 principios Lean” doy mi particular visión de los 5 principios Lean y cómo podemos aplicarlos en la farmacia, ya que es ese el público objetivo del proyecto mencionado:

Lean Management (Lean Thinking o simplemente Lean) parece ser que se ha convertido en el nuevo modelo del siglo XXI, aunque sus orígenes se atribuyen a Toyota en los años 50. Su fuerza principal reside en buscar la implicación de todas las personas con la finalidad de crear valor para los clientes, es decir, centrarse en satisfacer sus necesidades y expectativas. En este contexto se define valor como todo aquello por lo que el cliente realmente pagaría. Para conseguirlo, la metodología Lean persigue la eliminación de los desperdicios, es decir, eliminar todas aquellas actividades que no añaden valor. ¿Las tienes claras en tu farmacia?

Si quieres leer el artículo completo, pincha en la imagen:

One Reply to “Repasando los 5 principios Lean en Academia de Gestión TEVA #ofgestion”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s