Gracias a la gente del Hospital Universitario de Fuenlabrada por dejarnos poner nuestro granito de arena en algo tan fundamental como la motivación y reconocimiento del personal administrativo de nuestras organizaciones sanitarias.

Biblioteca HFLR

#hufadministrativos cartelParece una obviedad ¿no? la palabra sistema ya presupone que si falla uno de sus componentes no va a poder funcionar, por tanto todos serán igual de importantes, o todos o ninguno… sin embargo, en el caso de un sistema sanitario (y aquí voy a ser atrevido pues no tengo la formación, ni la perspectiva necesaria) parece que, en muchas ocasiones, sí se percibe que hay partes más importantes que otras ¿cuántas veces oimos la, por otra parte evidente, frase de que lo importante en un hospital es que haya médicos? nadie lo duda, y enfermeros, y personal auxiliar, y técnicos en pruebas diagnósticas, y… ¿personal no sanitario? sí, también claro…

Los administrativos de la salud, como pieza del engranaje del sistema que son, resultan fundamentales en algo de lo que se habla mucho pero que, a veces, parece que se espera que surja por generación…

Ver la entrada original 306 palabras más

Published by

5 respuestas a “La importancia de los administrativos en el Sistema Sanitario #hfuenla #HUFadministrativos”

  1. Avatar de Vaya Usted al Mostrador

    Gracias Iñaki como siempre por hacerte eco de nuestro colectivo.

    Mira te explico rápido una anédocta..

    Un dia conversabámos con un grupo sobre la sanidad, los recursos sanitarios, la accesibilidad, la red sanitaria, los conciertos entre públicos y privados.. etc… Y uno de los del grupo me pregunta… «… Ostras cómo dominas !! ¿Eres Doctora o Enfermera? Ja ja ja ja ja…me reí y le dije «… No soy administrativa, !! Administrativa implicacada, curiosa y apasionada del mundo de la salud…»
    Y me sorprendió que quien me que lo dijo era un tipo joven….
    Bueno pues eso…. que me encanta tu post, los encuentros de Administrativos, los libros que editan, y todo lo que haga que finalmente se visualice su presencia y tu aportación a la gestión sanitaria.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de M Carmen Sobrado Hernández
      M Carmen Sobrado Hernández

      Fantástico blog!!
      Podrás ir al Encuentro el día 1 de febrero?
      Nos encantaría contar con profesionales como tú, llenos de ganas y de experiencias para compartirlas con nosotros.
      Necesitamos aprovechar este momento al máximo y que tenga continuidad y sirva para construir un escenario futuro donde todos aportemos nuestros valores y se nos reconozcan como a nuestros colegas sanitarios.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Iñaki González

        Eso, eso… que se venga!

        Me gusta

    2. Avatar de Iñaki González

      Pues vente el día 1 al Hospital de Fuenlabrada y charlamos todos juntos, jejeje…

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Vaya Usted al Mostrador

    Sniff Snifff.. pero cómo me gustaria !!! Ahora estoy en un tránsito laboral y a más me pilla un poquito lejos… Pero amenazo con vernos en un futuro no demasiado lejano…. Estaré muy pendiente de lo que colgueis en la red. Gracias Mª Carmen por tus palabras.
    Un abrazo a los dos.

    Le gusta a 1 persona

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: