Estilos de liderazgo: constructivo y destructivo.

Hace unos días los compañeros de InfoEmpleo me pidieron que definiera en un par de líneas los estilos de liderazgo más importantes a mi modo de ver. Así que ni corto ni perezoso, y por no entrar en cientos de detalles, fui a los dos grandes bloques que diferencian prácticamente todo en esta vida: los que nos ayuda a construir y lo que no.

Aquí os dejo un pequeño extracto de Estilos de liderazgo para ser un buen jefe:

Para Iñaki González, director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean y experto en gestión de personas, hay dos tipos de liderazgo. Por un lado está el liderazgo constructivo que, además de poner el acento en el logro de objetivos, “se preocupa de que las personas de la organización crezcan profesionalmente, alcancen sus objetivos y se sientan como parte importante de los logros y éxitos conseguidos a título general por la empresa”.

Por otro, está el liderazgo destructivo, o “antiliderazgo”, el que llevan a cabo los que “harán lo imposible para que las personas de la organización no brillen por encima de ellos mismos, no alcancen sus metas y no puedan crecer profesionalmente, por la única razón de considerar que el crecimiento de los demás será en perjuicio de ellos mismos”.

Pero esto es sólo mi humilde aportación. Os recomiendo leer el artículo completo que repasa además seis tipos de liderazgo ordenados en función de que sean capaces de generar cada vez mayor resonancia en su entorno:

estilos-de-liderazgo

Anuncios

One Reply to “Estilos de liderazgo: constructivo y destructivo.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s