¿Cómo captar la atención en un curso e-learning?

Madrid, 7 de abril de 2021. – Según The Research Institute of America, el e-Learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que solo alcanza un 8%[1]. Sin embargo, ahora que todos los procesos de aprendizaje se vuelven online, los usuarios son más propensos a la distracción y su atención tiene un límite de 15 minutos. Por eso es fundamental que los trainers ofrezcan contenidos efectivos y atractivos, ya que actualmente la formación ha pasado de estar rodeada de gente y estímulos, a ser una práctica que se realiza en casa y de forma solitaria. Cambiando así el escenario de las personas y la manera de asimilar la información.

Consciente de este nuevo reto, isEazy, el software de creación de contenidos e-learning, ofrece algunos consejos para captar la atención de la audiencia a la hora de desarrollar los contenidos e-learning:

Usar un título descriptivo

Los títulos de los cursos e-learning son más efectivos si son más extensos, de manera que comuniquen claramente el tema, propósito y beneficio. De 12 a 18 palabras es la extensión ideal para atraer la atención del usuario y que vea el valor del contenido.

Personalizar el contenido

Ajustarse a las necesidades reales de la audiencia es fundamental para captar su atención. Por ello, centrarse en contenidos ad hoc, que se puedan aplicar a corto plazo es una buena estrategia para mantener la atención y evitar distracciones. Desde isEazy, recomiendan llevar a cabo una encuesta previa para recabar información sobre qué conceptos son los más necesarios, y así ofrecer el mejor contenido posible. Y, con una evaluación posterior, sacar conclusiones sobre cómo ha funcionado el proceso y los aspectos a mejorar para próximas formaciones.

Centrarse en los aspectos clave

El curso será más efectivo si solo se centra en los puntos clave, de manera que estos se asimilen fácilmente y el usuario no pierda la atención con aquello que no aporta valor. Para poder lograrlo, el uso de estructuras sencillas serán la mejor opción para favorecer la comprensión.

Incluir recursos audiovisuales y gamificación

Está demostrado quelos recursosaudiovisuales aumentan el interés sobre el contenido y mejoranla retención del conocimiento. En concreto, tal y como indican desde isEazy, “el vídeo se ha convertido en el rey indiscutible del e-learning”, al tratarse de un contenido muy dinámico que capta con facilidad la atención.

Además, para involucrar aún más a la audiencia, isEazy también recomienda incluir en los cursos dinámicas propias de la gamificación, como juegos o testcon los que dejar volar la imaginación y creatividad de tus alumnos.

El entorno actual está cambiando y la formación online ha venido para quedarse. Por eso, es importante saber qué contenido ofrecer a la audiencia y cómo hacerlo. isEazy, el software de creación de contenidos e-learning, trabaja para que esto pueda llevarse a cabo y conseguir que el proceso de enseñanza online sea cada vez más dinámico y ofrezca un valor añadido a los contenidos creados.

[1]Formación online: cuando la enseñanza no tiene límite | Forbes España

isEazy, la herramienta de creación de cursos e-learning, da las claves sobre cómo captar la atención de la audiencia en las formaciones online a través de 5 consejos.


Una respuesta a “¿Cómo captar la atención en un curso e-learning?

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s