Cómo potenciar tu marca personal con Youtube

canalyoutubeMucho hemos hablado por aquí de la utilización del vídeo como formato novedoso de curriculum vitae, pero hoy vamos a dar un paso más, porque si una imagen vale más que mil palabras… ¿Cuánto valen mil imágenes?

No hace falta que contestes… era una pregunta retórica. Preguntas al aire… y ciento volando, que dirían en mi pueblo.

Si un vídeo puede decir mucho de ti, un buen puñado de vídeos puede dar todavía una idea más clara de por donde van los tiros. No tienen por qué ser todos tuyos, puedes compartir los que te gustan, los que tienen que ver con tus intereses profesionales, los que te motivan en el día a día, y así un largo etcétera… los límites te los pones tú.

Para ello nada mejor que abrirte tu propio canal de Youtube. Aquí algunos consejos para potenciar tu marca personal gracias a Youtube:

  1. Para abrir un canal de Youtube, sólo necesitas tener una cuenta de Google (la mítica que te haces con una cuenta de Gmail) y hacerte una específica dentro de Youtube.
  2. Abre tu canal y configúralo. Es muy sencillo.
  3. Crea unas listas de reproducción por temas si puedes.
  4. Graba videos de contenido propios. Con tu móvil y poco más puedes hacerlo sin ningún problema. En cuanto hayas hecho dos o tres le cogerás el gustillo y no podrás parar…
  5. Si puede ser, dando la cara. Que se te vea.
  6. Piensa en qué les puedes enseñar a tu potenciales clientes de lo que tú sabes. Y quién dice clientes, dice pacientes (si eres un profesional sanitario), reclutadores (si están buscando empleo), alumnos (si eres formador), y de nuevo un largo etcétera
  7. Pon enlaces a tu blog desde la descripción del vídeo. Fundamental, volvemos al cacareo que tanto se cacareo en las III Jornadas de Salud 2.0 de Vinalopó. Lo que viene siendo el concepto de que si haces algo, asegurate que se sepa, que se lee, que se ve… y que llega a todos los rincones dónde consideres que tiene que llegar.
  8. No descuides el SEO al subir tus vídeos. Esa la tacho a posta… ¿si no sabemos qué es el SEO por qué nos vamos a preocupar por él? Hagamos vídeos y compartámoslos… lo demás vendrá solo.

Si queréis saber más sobre vídeos, en las jornadas de Vídeos y Salud (ya llevamos tres ediciones) puedes dar buena cuenta de ello. Y si quieres ver un ejemplo sencillito, sin muchas pretensiones, tienes aquí mi propio canal: http://www.youtube.com/jigoro1008.

Lo que te guste, lo copias, lo que no, me lo dices, y así crecemos entre todos.

Fuente: haciaelautoempleo.com vía mi querida Rosa Perez, y alma mater de Vídeos y Salud.

AVISO: el martes 5 de noviembre, primer martes de mes, innovaremos con Rut Roncal (Gerente de Cegos) y nuestra colaboración mensual a cuatro manos… aunque esta vez podríamos decir que será “a cuatro ojos”, y no, no es que nos pongamos las gafas de ver sino que haremos nuestra reflexión mensual en formato vídeo… #yhastaaquípodemosleer

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s