Si quieres huevos, preocúpate de las gallinas

Si quieres huevos, preocúpate de la gallinaEl pasado fin de semana me llegaba a través de facebook la siguiente noticia, y tras leerla y compartirla por redes sociales, creo que se merece también un huequito como entrada en este blog.

La frase “Si quieres huevos, preocupate de las gallinas” es uno de los pensamientos que lanza Kazuo Inamori, multimillonario y budista, haciendo referencia a cómo tratamos en muchas ocasiones a las personas de nuestras organizaciones.

Si estás más preocupado en darle beneficios a los accionistas, si estás más interesado en los grupos de interés (y en Sanidad hay muchos) y no te preocupas de los que realmente sostiene el “negocio”, si no pones el foco en las personas de la organización, profesionales y pacientes, pacientes y profesionales, terminarás matando a la gallina, y ya no te quedará ni para un buen caldo.

Por lo que veo, no soy al único al que le ha provocado la reflexión y una entrada de blog, y me alegro, ya que nuestro amigasho Carlos Nuñez, publicaba el lunes en su EnfermeraCtivista el siguiente post vinculándolo al Desarrollo y mantenimiento del liderazgo en enfermería, casi nada!

Como sigan apareciendo reacciones a las palabras del amigo Kazuo Inamori, nos va a dar para un CarnavalSalud y todo, jajaja…

2 Replies to “Si quieres huevos, preocúpate de las gallinas”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s