Cómo crear tu propio CV con Canva.

Cómo crear tu CV con CanvaHay muchas formas de crear nuestro propio curriculum, desde las más tradicionales como el formato Europass hasta las más locas e innovadoras en formato infografía. Bien es verdad que todo va a depender del proceso en el que te halles inmerso y de lo manitas que seas con el diseño gráfico.

Por eso hoy me parecía buena idea explicaros como crear tu propio CV desde cero con Canva, sin tener ni idea de diseño gráfico y sin tener que romperte mucho la cabeza.

  1. Elige tu diseño personalizado: nada más entrar en la web de Canva te vas a encontrar con la opción de “Crear un diseño”: puedes elegir “redes sociales”, “póster”, etc. pero para llegar a la opción “Curriculum Vitae” tendrás que darle a la opción “Más”. En la sección “Documentos” tendrás las plantillas para “curriculum-vitae” que estamos buscando.
  2. Elige tu maqueta de canva: como hay tantos tipos de CV como procesos a los que puedes participar, aquí tienes un buen nutrido muestrario de plantillas para crear tu propio CV. Las tienes gratuitas y las tienes de pago, pero en principio, con las gratuitas es suficiente por el momento.
  3. Unas con foto, otras sin foto. Unas más gráficas, otras más sobrias. Unas con más importancia en la formación, otras en la educación… Tú decides aquello que se ajuste más a lo que tienes en mente, y lo que te va a ayudar más a destacar en función del proceso de selección en el que te encuentres.
  4. Personaliza tu CV: una vez que has seleccionado tu maqueta de canva, sólo tienes que ir adaptando cada uno de sus apartados a tu propia información personal, experiencia y educación.
  5. Si te animas, puedes cambiar incluso tipo de letra, fondos y añadir y quitar todo aquello que consideres importante. Incluso puedes subir tu propia fotografía si el CV así lo que requiere.
  6. Recuerda que no hay dos CV iguales. No olvides la información que la empresa demanda de los candidatos en el proceso de selección y recuerda que aquí como en todo, más es menos.
  7. No tengas miedo a probar… cuántos más hagas, mejor. Sobre todo, hazlo con tiempo, no esperes a necesitarlo, porque las prisas y la presión harán que no saques el máximo partido a la aplicación ni mucho menos a tu curriculum vitae.
  8. Una vez terminado, puedes descargarte una copia en pdf (recomendado para enviar por correo electrónico) o en formato imagen. Además, si has creado tu propio perfil en Canvas, se te quedará guardado para seguir perfeccionando la información o tomarlo como modelo para futuros procesos de selección.

Y por aquello que dicen que vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo el CV que me he ido construyendo a la vez que analizaba y apuntaba los pasos que os acabo de describir:

CV con Canva

Entrada publicada originalmente en mi sección Con P de Personas del #fanzine Nuestra Enfermería, Mayo 2017. Recuerda que puedes descargartelo completamente gratuito pinchando este enlace.

Anuncios

2 Replies to “Cómo crear tu propio CV con Canva.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s