Principales retos de las empresas en tiempos de coronavirus: la comunicación interna.

Madrid, 23 de abril de 2020.- En la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de mantener motivado, implicado y, sobre todo, informado, a un equipo disperso y que vive con incertidumbre cualquier posible decisión que pueda afectar a su futuro profesional. La comunicación interna, por lo tanto, se ha convertido en la herramienta principal de las organizaciones, para abordar de manera efectiva la actual crisis sanitaria.

Ahora más que nunca, mantener una comunicación rápida y eficaz con todo el equipo cobra especial relevancia. Por suerte, la era digital ha generado un sinfín de posibilidades que pueden aplicarse y facilitar el modo en que las empresas conectan con sus colaboradores. Sin embargo, también ha dejado patente la heterogeneidad de las plantillas. Tal y como indica Bizfit, la app corporativa para empresas y trabajadores digitales, en la actualidad, en las empresas llegan a coexistir hasta 4 generaciones de trabajadores. Cada una de ellas con unas necesidades concretas, y con diferentes modos de convivir con las nuevas tecnologías y dispositivos digitales.

Para ayudarte a adaptar tu comunicación interna a los nuevos hábitos y comportamientos digitales de tu equipo, Bizfit, ha lanzado su nuevo descargable, Cómo innovar en tu estrategia de comunicación interna para enganchar a un equipo multigeneracional. En él podremos descubrir, de forma ágil y amena, las claves para establecer una comunicación fluida, capaz de conectar con todo tu equipo:

  1. La comunicación con tus empleados debe ser continua, instantánea y precisa. Así, además de asegurarte de que la información importante ha sido recibida de forma homogénea, lograrás mantener a tu equipo involucrado en la compañía y motivado para realizar sus tareas diarias con la máxima eficiencia.
  2. En un momento en el que el teletrabajo se ha convertido en el modelo más habitual, la falta de comunicación puede provocar una pérdida del compromiso y la productividad de tus empleados. Centraliza toda tu comunicación en un único canal que te permita mantener a tus colaboradores al día, sin importar donde se encuentren.
  3. Olvídate del envío de complejos comunicados internos que puedan generar confusión y malestar en tu equipo. Utiliza las nuevas tecnologías a tu alcance para crear tu propio muro de microcontenidos, como si de una red social más se tratase, y llega a tu plantilla de una manera más sencilla y dinámica.
  4. Escucha activamente a tus empleados, sus preocupaciones, dudas,sugerencias… a través de un canal de comunicación bidireccional, en el que estén contemplados formularios de mejora, encuestas, sistemas de valoración de documentos, etc.
  5. No te olvides de analizar el impacto de tu comunicación interna para asegurarte de que la información importante ha sido recibida.
  6. Según los datos de IAB Spain, los españoles tenemos de media más de 31 apps instaladas en cada dispositivo. Por ese motivo, con una app de comunicación interna puede ser la solución definitiva para mejorar la comunicación con tus empleados y llegar a ellos de una manera que les resulte familiar y cercana.

One response to “Principales retos de las empresas en tiempos de coronavirus: la comunicación interna.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s