Historias de… excelencia, digitalización y síndromes de la vida moderna.

Vamos a repasar la semana, y no se me ocurre mejor manera que viendo cuáles han sido los enlaces que más han llamado la atención de los muchos y variados que comparto a lo largo de la semana: en primer lugar celebramos que «mi hospital» ha sido seleccionado para participar en el programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO); por otro lado, veremos como los recursos humanos serán figura clave de las organizaciones este 2022 junto a la digitalización y la formación; cómo plantear nuestros objetivos profesionales para el año que empieza; qué es esto que han venido a llamar el «síndrome de la vida ocupada«; y para terminar, veremos si pierde o no fuerza el teletrabajo en España.

Arrancamos…

Link #1.- El Hospital Fundación de Calahorra participará en el programa ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados’:

La Fundación Hospital de Calahorra ha sido elegida como uno de los seis centros sanitarios seleccionados nacionalmente para el desarrollo del ‘Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO)’. Tal y como ha informado el Gobierno riojano, se trata de un programa coordinado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (INVESTÉN) del Instituto de Salud Carlos III. A través de él, durante los tres próximos años, el centro hospitalario de La Rioja Baja implementará buenas prácticas encaminadas a mejorar el cuidado del paciente, en concreto en úlceras por presión, caídas y accesos vasculares.

Link #2.- Los recursos humanos figura clave de las organizaciones para este 2022 junto a la digitalización y la formación:

Los recursos humanos figura clave de las organizaciones para este 2022 junto a la digitalización y la formación 2022 han marcado el tema principal de nuestro primer programa de Foro RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano De Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.

Link #3.- Seis pasos para plantear de manera efectiva tus objetivos profesionales en 2022:

La definición de diferentes objetivos profesionales forma parte de la revisión más o menos continua que hacemos de nuestro proyecto profesional en general, así como de nuestras metas más concretas. Objetivos y metas como cambiar de trabajo, no comer delante del ordenador, usar el descanso de la mañana para salir a la calle a caminar y activar las piernas, ser más asertivos, atrevernos a aportar nuestras opiniones en las reuniones o exponer y solicitar los motivos por los que creemos que debemos tener un aumento de sueldo. Por eso es importante entender porqué pueden fallar las estrategias de planteamiento de objetivos profesionales y así hacer más fácil que este próximo año 2022 sea el año- por fin- del cambio.

Link #4.- El síndrome de la vida ocupada: ¿Por qué queremos mantenernos siempre ocupados?

Desde hace años se habla del síndrome de la vida ocupada, a partir de los trabajos al respecto realizados por el CPS Research de Glasgow. Esta expresión viene a completar todo lo que ya sabemos, decimos y experimentamos sobre la vida acelerada y exigente que llevamos con causas especialmente vinculadas al ámbito laboral. Los creadores de la expresión “síndrome de la vida ocupada” hacen mucho hincapié en las consecuencias de la hiperestimulación y la actividad excesiva en la memoria, ya que provocan olvidos, despistes y falta de concentración. Tiene sentido: si atendemos a varios estímulos a la vez la atención que podemos poner en cada uno de ellos es más superficial que si los atendiéramos de uno en uno durante el tiempo suficiente.

Link #5.- ¿Pierde fuelle el teletrabajo en España?

Comienza un nuevo año así que es momento de repasar lo hecho en el año anterior y de hacer propósitos para el año que empieza ahora. También es el momento de leer todo tipo de previsiones sobre lo que va a suceder en los próximos 365 días. Me confieso adicto a esas previsiones, porque a todos nos gusta saber qué amenazas y que oportunidades se ciernen sobre nosotros para lo cual recurro al conocimiento de los gurús en las materias que me interesan… vaya, nada que no se haya hecho desde la más remota Antigüedad.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s