Ejemplos de beneficios para empleados.

Los beneficios para empleados se definen como la remuneración no salarial que una organización proporciona, además de los salarios o sueldos normales. Estos pueden incluir, seguros, préstamos, licencias o arreglos alternativos flexibles. 

Con la rápida globalización y las organizaciones que buscan una expansión masiva, no sólo en los países donde están establecidas, sino también en todo el mundo, es un indicador clave para dar a los empleados la flexibilidad de trabajar en el horario que más les convenga o desde casa.

Por ejemplo, considera una organización que tiene su sede en tu ciudad y cuenta con  sucursales en Europa, Asia y Estados Unidos. Los trabajadores tienen diferentes horarios según el continente en el que se encuentren. Si la organización está ofreciendo horarios de trabajo flexibles, será conveniente que los empleados se comuniquen eficazmente entre sí en el horario más apropiado para ellos.

Ejemplos de beneficios para empleados:

Estos son algunos ejemplos que pueden ser de utilidad para lograr beneficios para empleados y lograr que se comprometan con tu organización:

Involucra a tus empleados en las decisiones y políticas de la organización:

Involucra a tus empleados en las políticas y la toma de decisiones dentro de la organización. Una reunión semanal es un buen comienzo para mantenerlos alineados con lo que está sucediendo, cuáles son los desarrollos o cambios que la organización se propone lograr y qué papel están obligados a desempeñar en ella. Obtén una retroalimentación de los empleados antes de implementar estos cambios y hazlos parte del proceso.

Motiva a los empleados:

Las organizaciones se estancan, las ventas caen en picada, hay un aumento repentino en el desgaste de los empleados y se experimentan pérdidas financieras. Todas estas son señales de una fuerza laboral altamente desmotivada.

Para evitar una caída tan repentina, asegúrate de mantener a tus empleados motivados y entusiasmados, no dejes que pierdan el interés en su trabajo. Conoce sus necesidades e implementa inmediatamente cualquier cambio que pueda afectar positivamente su rendimiento.

Recuerda: Satisfechos unos, satisfechos todos.

Patrocina eventos para tus empleados:

Otro de los beneficios para empleados es que la organización les patrocine eventos. Las personas a menudo se estresan cuando tienen mucho trabajo y plazos que cumplir. Para ayudar a reducir los niveles de estrés, organiza reuniones sociales y promueve la satisfacción de los empleados en general.

Muchas organizaciones tienen una cultura de los “viernes” en la que se incluyen diferentes tipos de actividades recreativas durante el día. Ir a cenas de equipo, patrocinar noches de karaoke, bolos, etc., son algunos ejemplos de recreación que a menudo se pueden incluir durante su semana de trabajo.

Autonomía Laboral:

Entre los beneficios para empleados está compartir las metas, estrategias y planes para que tu fuerza laboral se apropie de sus tareas. Dales la libertad de pensar fuera de la caja y crea un ambiente que reduzca significativamente el aburrimiento en el lugar de trabajo. 

Los empleados comprometidos siempre trabajan más duro y mantienen las cosas en movimiento. Aprecia su nivel de compromiso.

Descubre qué beneficios otorgar a tus empleados aplicando encuestas :

Es muy común que las organizaciones realicen encuestas para empleados, pero es más importante realizar acciones en base a la retroalimentación proporcionada. 

No tomar acciones basadas en el resultado, no sólo reducirá las tasas de respuesta de las encuestas implementadas, sino que también creará una impresión negativa. No necesitas bombardear a tus empleados con una encuesta de veinte preguntas. Haz una pregunta poderosa, usa un eNPS:

Una encuesta trimestral o semestral también te ayudará a encontrar tendencias con respecto a los niveles de compromiso y satisfacción del personal. Recopila y actúa en función de sus respuestas. Te sorprenderás al ver cómo los cambios mejoran el nivel de compromiso de los empleados. 

Cubrir los gastos médicos y el costo del seguro:

Si quieres que tus empleados estén contentos, mantenlos sanos y en forma. Para construir un nivel de compromiso es esencial que les proporcionen beneficios. 

Lo primero que debes hacer es preparar un plan de cobertura médica que cubra sus gastos y les otorgue un seguro. También puedes otorgarles:

  • Facilidades para hacer ejercicio: El personal estará entusiasmado de tener espacio para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Esto no sólo les ahorrará tiempo y dineros, sino que también facilitará un entorno saludable que se traducirá en un menor número de días de baja por enfermedad. Un entorno de trabajo saludable no sólo mantiene a las personas en forma, sino que también las libera del estrés.
  • Un curso de salud y acondicionamiento físico: Una de las mejores maneras de promover la salud individual es hacer que tus empleados participen en sesiones de concienzación sobre la salud y competencias relacionadas con el ejercicio. Para recompensar sus esfuerzos, si estás organizando concursos, anuncia al ganador y motiva a otros a participar para promover la salud y el buen estado físico entre sus empleados.

Promueve una comunicación eficaz:

Otro de los beneficios para empleados es crear una cultura de trabajo que promueva la comunicación efectiva. Mantenlos informados de todo lo que está sucediendo en la organización. Promueve la política de puertas abiertas y dale a tu fuerza laboral la voz que está buscando. La comunicación transparente a menudo abre la puerta a un mejor sistema de creencias.

Olvida el código de vestimenta:

Las organizaciones que no siguen códigos de vestimenta estrictos tienen empleados más contentos. Hay muchas organizaciones que han adoptado y practican un cierto estándar de vestimenta casual y si esos estándares son cumplidos por los empleados es una buena adaptación tanto para ellos, como para la organización.

Ofrece capacitación:

Mantén a tus empleados capacitados y actualizados. No dejes que las habilidades y aprendizaje de tus trabajadores quede obsoleto, de lo contrario, tu empresa  también lo estará. 

Descuento a empleados :

El último de los beneficios para empleados es ofrecer algunas promociones exclusivas para tu fuerza laboral, los cuales puedan obtener de forma sencilla mediante cupones, membresías, adquirir productos con un descuento especial, entre otros beneficios.

En una organización, la fuerza laboral es el activo más valioso, por lo que es importante entender sus necesidades pero también hacer una evaluación de su desempeño laboral. Cuando se ofrecen beneficios para empleados, estos estarán más comprometidos y por ende harán un mejor trabajo.

Autor: Equipo de QuestionPro LATAM


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s