Historias de… teletrabajo, tecnologías disruptivas y retribución flexible.

Esta semana, los links que más han llamado la atención de los muchos que he compartido, nos llevan a reflexiones sobre el teletrabajo y la posibilidad de que no siempre sea la fórmula mágica para todos; las tecnologías disruptivas en 2022; los líderes del trabajo híbrido requerirán creatividad y compasión; y para finalizar, veremos qué cosas debemos evitar si estamos buscando trabajo.

Arrancamos el resumen semanal de la blogosfera de RRHH, Gestión de Personas y Transformación Digital, todo ello aderezado con unas gotitas de mi mejor esencia personal:

Link #1.- «El teletrabajo me estaba volviendo loco»: la fórmula mágica no es para todos:

Las cifras son claras. El teletrabajo no ha venido para quedarse, al menos en España. Aunque es cierto que parecía que este era el país del nunca jamás a trabajar desde casa, los confinamientos obligados empujaron a una realidad que parecía que iba a quedarse para siempre. Pero era un espejismo. ¿Sería el empujón que necesitábamos para estar a la altura de nuestros vecinos europeos? Nada más lejos de la realidad. Y lo que aún no está claro es si esto viene de la mano de las empresas o de los propios empleados.

Link #2.- ¿cuáles serán las tecnologías más disruptivas en 2022?

Después de casi dos años de pandemia, hay muchas cosas que se sacan en claro, sobre todo hablando de empleo. Una de ellas es la utilidad de la tecnología y el crecimiento exponencial que ha experimentado la digitalización en estos años. El teletrabajo y las nuevas tecnologías han aumentado la importancia de algunos sectores y puestos de trabajo que son, cada vez más, demandados por los empleadores. El 2022 será el año en el que se materialicen estas consecuencias del coronavirus. Y Randstad ha hecho un ranking de las tecnologías más disruptivas para este año 2022 que está a punto de empezar.

Link #3.- Jefes que lideran el trabajo híbrido requieren creatividad y compasión:

Es una realidad que el modelo de trabajo híbrido incrementará este año, porque los colaboradores tienen la intención de conservar el efecto ‘positivo’ de la pandemia, en términos de equilibrar el hogar y el trabajo, capitalizar la flexibilidad en cuanto a esquemas y horarios laborales, e, incluso, mejorar la interacción en su lugar de trabajo mediante diferentes herramientas digitales. Las organizaciones deben asimilar que a la medida que los colaboradores aprovechan el poder de elección, lo que ha sucedido estos dos últimos años – de manera particular– hay que ser más creativos con los beneficios y programas que se ofrecen para ganar la guerra por el talento.

Link #4.- Retribución flexible y en base al desempeño: el futuro de la compensación:

La irrupción del factor sostenibilidad está dando a la retribución flexible un valor adicional de contribución a los objetivos de transformación del negocio, haciendo posible la confluencia de los propósitos del empleado con los de la organización. Precisamente este concepto, el de la compensación flex, es la cuarta de las líneas identificadas por el informe “Tendencias de Compensación y Beneficios en el mundo híbrido”, elaborado por ORHCuatrecasas, y Peoplematters, contando con el apoyo de CobeeUber para Empresas y Workday, y con la colaboración de un grupo de directivos con responsabilidades directas en el diseño de los planes de compensación de compañías como Nueva Pescanova, AXA, Canon, Cepsa, CEU, Balearia, Leroy Merlin, OHLA, Tabacalera y Sacyr.

Link #5.- Cosas a evitar al buscar trabajo:

Al buscar trabajo hay muchas cosas que considerar, como dónde buscar, con qué frecuencia y para qué. A veces tienes suerte y obtienes resultados bastante rápido y otras veces… no tanta suerte. En estos tiempos no tan afortunados al buscar trabajo, es posible que estés cometiendo algunos errores que impiden que tu búsqueda progrese. Aquí están nuestras 5 cosas principales que debes evitar al buscar tu próximo empleo.


3 respuestas a “Historias de… teletrabajo, tecnologías disruptivas y retribución flexible.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s