Humanizar la gestión sanitaria, un aporte de Iñaki González.

Así, sin más preámbulos, os vengo a presentar una pequeña colaboración que realicé hace un par de veranos o tres, y que recientemente ha visto la luz. Hay proyectos que van como un tiro, en otros en cambio hay que tener algo más de paciencia para que se materialicen. El hecho es que de la mano de Albert Cortés Borra, director del proyecto HUGES-Humanizando la gestión sanitaria y enfermero en El CAP Sanllehy de Barcelona, se ha publicado el libro HUMANIZAR LA GESTIÓN SANITARIA. Personas para personas: justicia, transparencia y respeto, de la Editorial Herder.

En dicho libro, y bajo la coordinación de Albert Cortés, somos muchos los que hemos aportado un capítulo, reflexión o tema. Desde Soledad Gallardo hasta Blanca Fernández-Lasquetty, además de muchos y muy buenos compañeros de camino de largos años de blogosfera sanitaria, como Andoni Carrión, Zulema Gancedo, Fernando Campaña, Carlos Nuñez o Azucena Santillán, sin ir más lejos.

Como digo, proyecto gestado hace tres años, por aquel entonces yo estaba con el run-run de la gestión sanitaria y la transformación digital, de ahí que mi aporte se titulará así:

Transformación digital y humanización de la gestión sanitaria

SINOPSIS

Este libro propone un modelo de gestión humanizada basado en el respeto por las personas.

Los sistemas sanitarios son un complejo entramado en el que se relacionan diversos agentes con distintos niveles de interacción pensados para ofrecer unos servicios eficientes. Son muchos los modelos de gestión que podemos escoger para nuestro centro pero, ¿cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades?

Este libro propone un cambio de enfoque, un modelo de gestión humanizada basado en el respeto por las personas, y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad al paciente. Su intención es, por lo tanto, llegar a un público amplio, especialmente a nuevos gestores y a los que ya forman parte del sistema, para aproximarlos a los aspectos más importantes de la gestión humanizada.

Si quieres adquirir el libro puedes hacerlo directamente en la web de Editorial Herder.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s